Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Incrementa el número de muertos por terremoto en Marruecos

En el balance anterior, de mil 300 muertos, la mayoría de ellos se habían registrado en Al Hauz, provincia epicentro del sismo

El Ministerio del Interior de Marruecos informó que la cifra de muertos por el terremoto de 6.8 ocurrido la noche de este viernes aumentó a 2,012 y el número de heridos a 1,832, de los cuales 1,220 se encuentran en estado grave.

Te puede interesar: Grupo de estadounidenses es atacado en Tamaulipas por un comando armado; al parecer los confundieron con sus rivales

En el balance anterior, de 1,300 muertos, la mayoría de ellos se habían registrado en Al Hauz, provincia epicentro del sismo. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África, según la prensa marroquí.  

El pueblo de Tafeghaghte, situado a unos 60 kilómetros al suroeste de Marrakech, quedó prácticamente destruido en su totalidad.

El ejército marroquí desplegó desde la madrugada “importantes medios humanos y logísticos, aéreos y terrestres”, como equipos de búsqueda, de rescate y un hospital de campaña en Al Hauz.

En Marrakech, los marroquíes inspeccionaban visiblemente aturdidos los daños en sus casas entre montones de escombros, polvo y coches aplastados por las piedras.

La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas. 

La presidencia argelina anunció el sábado por la tarde la apertura de su espacio aéreo, cerrado con Marruecos desde hace dos años, para los aviones con ayuda humanitaria para las víctimas del sismo.

Te recomendamos: López Obrador llega a Colombia y se reúne con Gustavo Petro

Síguenos en Twitter

Hasta el momento no se reportan víctimas mexicanas en terremoto; SRE extiende sus condolencias por la perdida de vidas en Marruecos
Con información de Excélsior

The post Incrementa el número de muertos por terremoto en Marruecos first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Incrementa el número de muertos por terremoto en Marruecos

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×