Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seis personas se han registrado ante el INE y para obtener la candidatura independiente

Se realizó ante el INE el registro de seis personas para recibir la constancia de aspirantes a ser candidatos independientes a la Presidencia de la República

Rocío Gabriela González Castañeda; Ulises Ruiz Ortiz; César Enrique Asiain del Castillo; Hugo Eric Flores Cervantes; María Ofelia Edgar Mares y José Eduardo Verástegui Córdoba tendrán hasta el 6 de enero para recabar el porcentaje de firmas requerido por la ley para ser candidatos independientes.

Los aspirantes que este viernes recibieron en el INE la constancia que los acredita como tales tienen derecho a realizar actos para reunir los apoyos requeridos, “por medios distintos a la radio y la televisión”, se precisó en un comunicado. 

Te puede interesar: Eduardo Verástegui se inscribe como candidato independiente para las elecciones presidenciales de 2024

El Instituto precisó que fueron 27 los inscritos el día jueves 7 de septiembre para ser consideradas en el proceso como abanderados independientes de los partidos.  

Sin embargo, sólo seis cubrieron la documentación requerida. Las 21 personas que aún no completaron el registro cuentan con 48 horas para hacerlo y, posteriormente, el INE tendrá 24 horas para resolver si cumplieron con los requisitos establecidos.  

El INE recordó que los aspirantes deberán contar con la firma validada de ciudadanos con credencial de elector equivalente a por lo menos el 1 por ciento de la Lista Nominal de Electores. Dichos apoyos deberán provenir de al menos 17 entidades.  

“Los actos tendientes a recabar el apoyo de la ciudadanía se financiarán con recursos privados de origen lícito y estarán sujetos a un tope de gastos de 42 millones 963 mil 333 pesos”, advirtió el árbitro electoral.  

Los tres conocidos

De los seis aspirantes que pasaron ya el primer filtro de la documentación, destaca Hugo Eric Flores Cervantes, ex dirigente del extinto Partido Encuentro Social (PES) que se sumó en 2018 a la coalición encabezada por Morena. Fue diputado federal en la 63 legislatura cuando el PES era aliado del PRI.  

Destacado líder de los evangélicos, Flores Cervantes también fue delegado gubernamental en Morelos durante los primeros dos años de la actual administración.  

El PES perdió el registro después de los comicios de 2021.  

Ulises Ruiz Ortiz fue gobernador de Oaxaca y senador de la República por el PRI y actualmente es crítico y opositor de la dirigencia de Alejandro Moreno.  

José Eduardo Verástegui Córdoba es actor, productor y cantante. Se describe como un político ultraconservador y ha sido etiquetado como representante de la extrema derecha e identificado con Donald Trump. 

Síguenos en @FZExpress

De Política Y… Los Otros Datos: AMLO le apuesta a una elección de cuartos

The post Seis personas se Han Registrado Ante el INE y para obtener la candidatura independiente first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Seis personas se han registrado ante el INE y para obtener la candidatura independiente

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×