Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dictan prisión preventiva a anestesiólogo señalado por tráfico de fentanilo

Un magistrado decretó la medida de prisión preventiva para el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, quien enfrenta acusaciones por presuntos delitos contra la salud, específicamente por posesión de fentanilo.

Por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC), un juez ordenó la prisión preventiva oficiosa contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación en audiencia inicial.

También te puede interesar: Teatro de la ciudad será recinto temporal para el Segundo informe de gobierno de Solidaridad

Durante la audiencia, que fue reprogramada del 8 de agosto al 31, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que el Juez resuelva su situación jurídica, plazo que se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre del presente año, cuando se reanude la audiencia. 

El juzgador dio 36 horas a Aguirre Castro para que se interne, ya que, en la audiencia, la hizo por videoconferencia y advirtió encontrarse en Querétaro. De acuerdo con la defensa, la carpeta de investigación consta de mil 500 fojas.

Cabe recordar que la FGR acusa al anestesiólogo Gustavo Darwin del delito contra la salud al haber adquirido ampolletas de fentanilo, morfina y efedrina sin autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Crisis de fentanilo en Estados Unidos

En Estados Unidos se vive una grave crisis sanitaria debido al consumo de fentanilo, un opioide hasta 50 veces más potente que la heroína, que mata a casi 200 personas al día, según datos oficiales de las autoridades estadounidenses.

AMLO informó que el subsidio a la tarifa de electricidad se extenderá hasta octubre en el estado de Sonora

Síguenos en Twitter

The post Dictan prisión preventiva a anestesiólogo señalado por tráfico de fentanilo first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Dictan prisión preventiva a anestesiólogo señalado por tráfico de fentanilo

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×