Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Embajada de Estados Unidos en Haití, recomienda a sus ciudadanos que salgan del país

Más de 200 mil desplazados y 5.2 millones de haitianos necesitados de ayuda, debido a la guerra de bandas que ha generado una crisis humanitaria.

La Embajada de Estados Unidos en Haití emitió una urgente recomendación para que sus ciudadanos en el país latinoamericano lo abandonen de manera inmediata, debido al aumento de la inseguridad y los problemas de infraestructura.

También te puede interesar: Fueron descubiertas 93 tumbas de niños y bebes cerca de un internado indígena en Canadá

La escalada de violencia a raíz de la intensificación de la guerra de bandas ha generado una crisis humanitaria devastadora, con 200 mil desplazados y 5.2 millones de haitianos necesitados de ayuda.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Haití deben abandonar el país lo antes posible mediante transporte comercial o privado”, señaló la embajada en un comunicado.

La embajada también exhortó a los estadounidenses a tomar precauciones y salir vía transporte comercial o privado. 

La embajada cerró a principios de agosto por violencia

A principios este mes la embajada, radicada en Puerto Principe, capital de Haití, cerró temporalmente debido a la inseguridad. Esto luego de que el martes 8 de agosto se escucharon disparos en las cercanias de la sede diplomática. 

Un día antes ciudadanos de Haití se habían manifestado contra la situación de inseguridad desatada por la guera de bandas que asola al país y que ha llevado a miles de haitianos a convertirse en refugiados internos.

Arranca la mayor búsqueda del Monstruo del Lago Ness en Escocia

Síguenos en Twitter

The post Embajada de Estados Unidos en Haití, recomienda a sus ciudadanos que salgan del país first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Embajada de Estados Unidos en Haití, recomienda a sus ciudadanos que salgan del país

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×