Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La historia de Antonio: un ex profesor de la UNAM que encuentra una nueva vida como reciclador en Ecatepec

Tras perder su empleo se dedicó a recolectar más de 100 toneladas de basura; ex profesor de Ingeniería Civil se vuelve pepenador de basura en Ecatepec.

Debido a que acumuló decenas de toneladas de Basura, vecinos tuvieron que llamar a las autoridades para resolver la situación, está es la historia de Antonio, un ingeniero civil de 70 años de edad.

También te puede interesar: Policías se manifiestan en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tijuana

El ex profesor, quien habla cinco idiomas y ha viajado a varios países, se ha dedicado los últimos años a vender pet y residuos domésticos para poder sobrevivir.

La acumulación de basura en su domicilio generó no solo mal olor, también la proliferación de fauna nociva, motivo por el cual las autoridades municipales tuvieron que intervenir.

Antonio, relató a funcionarios municipales que comenzó a recolectar basura a partir del año 2015, cuando perdió su empleo y se vio afectado emocionalmente tras sufrir un asalto en el que lo golpearon y estuvo inconsciente por varias semanas.

Tras un análisis médico y psicológico realizado por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), se determinó que Antonio está en plenas facultades mentales y optó por pernoctar en casa de un vecino mientras se llevaba a cabo el proceso de limpieza y saneamiento de su hogar. Las autoridades seguirán en contacto con Antonio para ofrecerle la opción de alojamiento en un albergue o casa de reposo si así lo desea.

El alcalde aseguró que se brindará atención emocional al señor Antonio y que continuarán con el proceso de limpieza y desalojo de la basura de su propiedad. Una vez que se logre sanear el lugar, se evaluará si Antonio puede regresar a su hogar. Esta situación resalta la importancia de brindar apoyo emocional y social a quienes enfrentan circunstancias difíciles y contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad.

En Morelos aumenta 105% la cifra de homicidios; en lo que va de agosto han ocurrido 113 casos

Síguenos en Twitter

The post La historia de Antonio: un ex Profesor de la UNAM que encuentra una nueva vida como reciclador en Ecatepec first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

La historia de Antonio: un ex profesor de la UNAM que encuentra una nueva vida como reciclador en Ecatepec

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×