Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estrella fugaz visita a Don Goyo y lo revive en redes sociales; el volcán ha disminuido su actividad

Una de las cámaras que apunta al Popocatepetl captó el momento en el que una estrella fugaz pasa cerca de él

Esta madrugada una estralla fugaz visitó a Don Goyo y gracias a que el volcán no ha tenido mucha actividad, el evento quedó registrado en una de las cámaras que volvieron viral el momento, aunque debido a la obscuridad solo se puede ver una leve silueta del Popocatépetl.

Te puede interesar: Registran el centro penitenciario en Ciudad Victoria y descubren que viven llenos de lujo

Este espectáculo nocturno, aunque rápido, ocurrió a las 4:59 horas de este sábado 19 de agosto. La cámara instalada de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, muestra el destello al paso de la estrella fugaz y en dos segundos desaparece.

Ésta no es la primera vez que estrellas fugaces son captadas cerca del volcán, incluso ha coincidido con alguna explosión del Popocatépetl, como ocurrió hace un mes, o como en marzo pasado cuando pareciera que una ingresó al cráter.

El destello de las Estrellas Fugaces se debe a que cuando ingresan a la atmósfera lo hacen a gran velocidad, lo que provoca que se quemen y en su trayecto dejen brillantes rayos de luz que son los que percibimos.

La observación de estrellas fugaces es constante y se incrementa en ciertas épocas del año cuando la Tierra pasa a través de un rastro de cometas, lo que provoca lo que conocemos como lluvia de estrellas, las cuales reciben un nombre ya sea por la constelación que está cerca o de la que proceden.

Entre las más famosas y consideradas como las mejores se encuentran las Perseidas, que son producto de los escombros del cometa Swift-Tuttle, y que alcanzan su punto máximo precisamente en agosto, de acuerdo con la NASA.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Vecinos de un fraccionamiento en Edomex asesinan brutalmente a perro guía solo por entrar a su zona residencial
Con información de Excélsior

The post Estrella Fugaz visita a Don Goyo y lo revive en redes sociales; el volcán ha disminuido su actividad first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Estrella fugaz visita a Don Goyo y lo revive en redes sociales; el volcán ha disminuido su actividad

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×