Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una enfermera ha sido declarada culpable de quitarles la vida a siete bebés

Lucy Letby había manipulado a sus compañeros para que creyeran que las muertes eran simplemente una serie de eventos desafortunados.

El viernes pasado, una enfermera británica de 33 años fue encontrada culpable de haber cometido el asesinato de siete recién nacidos y de intentar asesinar a otros seis en el hospital neonatal donde desempeñaba su labor con bebés prematuros y enfermos.

Sometida a juicio desde octubre pasado, Lucy Letby fue declarada culpable de los cargos que la acusaban de matar a los bebés utilizando métodos como la inyección de insulina o aire en sus venas, así como sobrealimentación. El jurado del tribunal de Manchester Crown, ubicado en el norte de Inglaterra, llegó a su veredicto después de 22 días de deliberación.

Los cargos en su contra abarcan el período de junio de 2015 a junio de 2016, y se relacionan con niños menores de un año. A pesar de que Letby, quien tenía 25 años en el momento de los fallecimientos, negó su culpabilidad en repetidas ocasiones, incluso después de que se encontraran notas autoinculpatorias en su casa.

Te podría interesar: Condenan a una mujer a 22 años de cárcel por enviar sustancia venenosa a Trump

Desde junio de 2015, varios pediatras en el Hospital Countess of Chester, donde Letby trabajaba, habían expresado preocupación por el inusual número de muertes en su unidad, muchas de las cuales se describieron como “inexplicables” o “inesperadas”. En mayo de 2017, se inició una investigación sobre la muerte de 15 bebés, y posteriormente se amplió para incluir más casos.

Letby fue arrestada inicialmente en 2018 y 2019, pero fue liberada sin enfrentar cargos.

La fiscalía describió a Letby como “calculadora” y sus métodos como deliberadamente discretos, de manera que “no dejaban rastro”. Supuestamente, ella “engañó” a sus colegas para que creyeran que las Muertes Eran Simplemente una serie de eventos desafortunados.

Síguenos en Twitter

The post Una enfermera ha Sido Declarada Culpable de quitarles la vida a siete bebés first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Una enfermera ha sido declarada culpable de quitarles la vida a siete bebés

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×