Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De Política y… los otros datos 

Raúl García Araujo

En Puebla, durante el cierre de su campaña proselitista en busca de la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, lejos de enfrascarse en un pleito con el excanciller, Marcelo Ebrard, quien acusó a la Secretaría del Bienestar de desviar recursos para favorecer a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, evadió el tema diciendo “que nunca hablaría mal de un compañero”.

Sheinbaum cuidó de no mencionar el nombre del ex secretario de Relaciones Exteriores y se asumió como virtual candidata presidencial de Morena para 2024, al tiempo de llamar a la unidad entre sus correligionarios.

Nos cuentan que, durante su asamblea en Izúcar de Matamoros, en lugar de atacar a sus compañeros de partido, presentó a los asistentes un audio en el cual expresidente Vicente Fox afirma que de llegar a la Presidencia la posible candidata del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, quitará las pensiones para los adultos mayores, a quienes tacha el panista de ser unos “huevones”.

Al parecer, la tónica de la posible campaña presidencial de Sheinbaum será decir al pueblo de México que la oposición pretende acabar con todos los programas sociales que ha impulsado el gobierno de López Obrador. 

Como lo había escrito este autor de *Política y… otros datos* Marcelo Ebrard no será candidato presidencial de Morena y ya gestiona esta postulación por Movimiento Ciudadano…

Violencia política en Campeche 

Las diferencias políticas se deben dirimir en el debate de ideas, pero nunca a través de la violencia, ese no es el camino.

Es de criminales planear, orquestar y ejecutar un atentado, en contra de una persona que ya no está de acuerdo contigo. Y eso no puede existir en un México democrático, en donde la libre manifestación de ideas es un derecho.

El cobarde atentado que sufrió la activista de Morena en Campeche, Jamile Moguel y su pareja, Roberto Maldonado, ha causado una indignación social tal, que ha rebasado la esfera local para convertirse en un tema nacional e incluso internacional.

El video que da cuenta de la agresión a estas dos personas dio la vuelta al mundo. Es de verdad macabro que un sujeto a sangre fría haya agredido a la joven pareja con el fin de matarlos. Aunque lo más escalofriante es pensar en quién o quiénes son los autores intelectuales de tan lamentables acontecimientos.

Pero ¿quién es  Jamile Moguel? Es una mujer que sabe y conoce de política, que caminó y logró que el Partido Movimiento Ciudadano se posicionara con fuerza en Campeche, lo que lo llevó al instituto político a cosechar importantes triunfos electorales, que hoy tienen a varias de sus figuras ocupando un escaño en la Cámara de Diputados local o al frente de algunas presidencias municipales, entre ellas, la más importante, la capital del estado de la mano de Biby Rabelo.

Fiel a su estilo, el fiscal general de justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, anunció que no se descarta ninguna línea de investigación, e incluso una motivación por venganza política.

No tenga dudas que dará con los responsables de estos hechos, ya que, en su historia en la procuración de justicia, da cuenta de su capacidad para dar con los criminales.

Como ejemplo le enumero algunos de los casos de mayor trascendencia nacional, en los cuales el fiscal de Campeche ha intervenido: recapturó y extraditó a Estados Unidos al narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán; detuvo a “La Mataviejitas”, y capturó a Orlando Magaña, homicida de la familia Narezo Lozoya en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter

El torero que desafió a la gravedad.

Mexicana, el nuevo capricho presidencial

The post De Política y… los otros datos  first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

De Política y… los otros datos 

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×