Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 10 mejores Teorías de Conspiración

Las Teorías de conspiración suelen ser atractivas para un gran número de personas, en especial para los que consideran que la historia real no siempre es la verdad. Te compartimos las 10 mejores Teorías de Conspiración

Las Teorías de Conspiración son ideas que contrastan con la realidad tal como nos ha sido contada. Son explicaciones alternativas, algunas sumamente simplistas y otras muy elaboradas, a la forma de ver los hechos que tradicionalmente hemos considerado como una verdad absoluta.

Te puede interesar: En Pensilvania confunden luces en el cielo con ovnis

Las llamadas Teorías de Conspiración hacen referencia a hechos históricos, políticos, sociales e incluso científicos. Algunas de ellas, por inverosímiles que parezcan, han ganado relevancia a través del tiempo y muchas personas las consideran reales.

Aquí te compartimos una selección de las 10 mejores Teorías de Conspiración.

El hombre nunca llegó a la Luna

Para el año de 1969 Estados Unidos se coronó como el campeón de la carrera espacial cuando logró que una de sus misiones tripuladas descendiera en la Luna. La competencia del espacio, en plena Guerra Fría, se daba contra los rusos, quienes parecían llevar la ventaja. Sin Embargo, en julio de ese año, la llegada a la Luna por los tripulantes norteamericanos del Apolo XI fue transmitida en vivo. Muchas personas creen que se trató de un montaje.

Las teorías de la conspiración al respecto de este hecho son variadas, pero la más difundida asegura que la transmisión del alunizaje se trató de una producción grabada en un estudio y dirigida por el cineasta Stanley Kubrick.

El hundimiento del Titanic

En abril de 1912, un enorme y lujoso buque de pasajeros se hundió en el Atlántico, eso no está en duda. Sin embargo, existen teorías de conspiración que afirman que la tragedia del Titanic no fue un accidente, sino un boicot que obedecía a causas comerciales relacionado con rivalidades de empresarios o con fraudes en contra de aseguradoras. Otra de las teorías de conspiración es que el barco hundido no se trataba del Titanic, sino del Olympic, un barco muy similar, pero de menor presupuesto y que meses antes ya había sufrido un percance.

Anastasia Romanov sobrevivió al asesinato de su familia

La Revolución Rusa trajo consigo el exterminio de la familia Romanov a manos de los Bolcheviques. Según los datos históricos, el zar Nicolás II fue asesinado junto con su esposa y todos sus descendientes en julio de 1918; sin embargo, algunas personas creen que Anastasia, la hija menor de la pareja gobernante, sobrevivió.

Los rumores acerca de que Anastasia podría estar viva fueron originados por presuntos informes de la policía bolchevique que supuestamente estaba en su búsqueda. Las fuentes son poco confiables, pero la leyenda dio píe a que, durante varios años, varias mujeres aseguraran ser la hija perdida de los Romanov.

El escritor William Shakespeare no existió

¿Entonces quién escribió Romeo y Julieta? Déjanos explicarnos. Existe el registro de un actor llamado William Shakespeare que nació en 1564; este hombre creció en una provincia cercana a Londres y tuvo un acceso muy limitado a la educación formal. Los teóricos de la conspiración creen que este hombre, por su poca educación académica, no pudo ser capaz de escribir las grandiosas obras que se le atribuyen. La teoría afirma que Shakespeare era en realidad el pseudónimo de otro dramaturgo o algún noble oculto por cuestiones políticas. Incluso hay quien asegura que las obras de Shakespeare en realidad fueron escritas por un grupo de intelectuales liderados por Francis Bacon.

Hitler sobrevivió

Uno de los personajes más famosos del Siglo XX es sin duda el líder del nazismo, Adolfo Hitler. La historia oficial relata que el infame personaje se suicidó dentro de su bunker, con un tiro en la cabeza, en 1945. El hecho de que su cuerpo haya sido incinerado y por lo tanto sus restos resultaran irreconocibles ha desatado el rumor de que no murió, sino que escapó hacia España o Latinoamérica, viviendo muchos años más para propagar su ideología nazista.

La tierra es plana

Así como lo leen… La teoría de la conspiración de los terraplanistas es que en realidad la tierra no es esférica, sino plana. Esta teoría fue impulsada por el inventor inglés Samuel Birley Rowbotham, quien basándose en interpretaciones literales de la Biblia y en experimentos sesgados afirmó que nuestro mundo es algo parecido a un disco de enormes dimensiones.

El doble de Paul McCartney

Al contrario de otras teorías que aseguran que algunos personajes han fingido sus propias muertes, en el caso de Paul McCartney, los teóricos de la conspiración aseguran que el famoso músico desapareció en el año 1966 y fue sustituido por un doble con el objetivo de continuar con el exitoso desempeño de la agrupación The Beatles.

Los illuminati

La existencia de una sociedad secreta que mueve los hilos de la humanidad según sus intereses es seguramente una de las teorías más difundidas a nivel mundial. Esta teoría tiene varias aristas y versiones, pero coincide en que la humanidad está dominada por una élite social conformada por empresarios, artistas, políticos y científicos que obedecen a obscuros objetivos, denominados en su conjunto como “El Nuevo Orden Mundial. La existencia de este grupo clandestino se remonta al año 1776 en Baviera; aunque la historia oficial dicta que la sociedad oculta de los Illuminati se disolvió en 1785, los teóricos de la conspiración creen que sigue presente en la actualidad.

Elvis Presley sigue vivo

El famoso Rey del Rock and Roll, Elvis Presley falleció de un paro cardiaco en 1977 a los   años. Las teorías conspirativas en torno a la estrella afirman que el cantante no murió, sino que decidió fingir su muerte en una elaborada conspiración para liberarse del peso de la vida pública. Algunas teorías afirman que en la cinta “Mi pobre angelito” hay varias pistas que el Rey dejó para sus fans comunicándoles que no había muerto y que, en una de las escenas, el famoso cantante aparece como uno de los extras. También hay quien afirma haberlo visto comprar un boleto de avión rumbo a Argentina pocos días después de su supuesta muerte.

Negacionismo del Calentamiento Global

Los seguidores de esta teoría de conspiración afirman que el calentamiento global causado por la contaminación es una mentira. Consideran que, si bien es cierto que existe un aumento de la temperatura a nivel mundial, éste no obedece a causas humanas. Esta teoría argumenta que los cambios climáticos se deben a causas naturales y que han sucedido en diferentes momentos de la historia sin la intervención de los seres humanos.

Síguenos en Twitter

The post Las 10 mejores Teorías de Conspiración first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Las 10 mejores Teorías de Conspiración

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×