Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Federación Mexicana de Natación es desaparecida por Conade

Fue retirado el Registro Único del Deporte a la Federación Mexicana de Natación por la Conade, que dirige Ana Gabriela Guevara.

Por no contar con el aval de la Federación Internacional, la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara, retiró el Registro Único del Deporte a la Federación Mexicana de Natación.

También te puede interesar: Una atleta somalí rompe el récord de los 100 metros más lentos de la historia

“La Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte, después de haber realizado un procedimiento administrativo conforme a la Ley General de Cultura Física y Deporte, el día 1 de agosto de 2023 emitió una resolución en la que acreditó la irregularidad atribuida a la Federación Mexicana de Natación”, indica un oficio dirigido a María José Alcalá Izguerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

En el documento se destaca que en consecuencia “se le impuso a la Federación Mexicana de Natación la sanción consistente en la revocación del Registro Único del Deporte (RUD) a que se refiere el artículo 54 de la Ley General de Cultura Física y Deporte y 30 de su Reglamento y, en consecuencia, “es procedente su extinción”.

El oficio está firmado por Ricardo Carlos Alberto Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade,

La Federación Mexicana de Natación estaba a cargo de las disciplinas acuáticas que se practican en México, desde natación, saltos, waterpolo, natación en aguas abiertas, hasta la natación artística. 

La desaparición de la Federación Mexicana de Natación forma parte de las polémicas que se han registrado en los últimos meses con la Conade, comisión que se negaba a pagar las becas al equipo de natación artística.

La dirección de la federación estaba a cargo de Kiril Todorov, quien fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, lo que derivó en el nombramiento de una Comisión Estabilizadora por parte de la World Aquatics.

Sin embargo, Ana Guevara desestimó la decisión y respaldó a Todorov, quien se mantuvo al frente de la federación con el respaldo de la Conade; sin embargo, los atletas sí se apegaron a la decisión de World Aquatics.

Expulsan a Marcelo durante partido por lesionar de manera impresionante a Luciano Sánchez

Síguenos en Twitter

The post La Federación Mexicana de Natación es desaparecida por Conade first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

La Federación Mexicana de Natación es desaparecida por Conade

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×