Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En la CDMX rescatan a varios gatos de un departamento abandonado

Trece gatos fueron rescatados del interior de un departamento abandonado en la CDMX; el olor fue la causa de que los vecinos alertaran a las autoridades

Tras un operativo realizado por elementos de seguridad de la CDMX, 13 felinos fueron rescatados de un Departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Aleededor de 13 Gatos que permanecían en el interior de un departamento abandonado en la Unidad Habitacional ubicada en Miguel Bernard #690 en la colonia La Escalera de la alcaldía de Gustavo A Madero de la Ciudad de México (CDMX), fueron rescatados tras un operativo implementado. 

Te puede interesar: Perrito toca timbre del vecino para dormir en su casa

Tras una denuncia por el mal olor que se desprendía del inmueble y tras trabajos de investigación, está mañana Elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Policía de Investigación, de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) así como personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, ingresaron al departamento 302 de la Torre “D”.

En el interior se logró asegurar en cajas transportadoras a los 13 mininos que a simple vista se encuentran en buen estado de salud.

Propietaria de departamento rescataba gatos

Al lugar llegó la propietaria del inmueble y responsable de los animales; detalló que hace años se dedicó a rescatar a los animales callejeros y llegó a tener hasta 221 gatos, a los que consiguió un hogar y sólo le quedaron estos 13, de los cuales ya son adultos, todos en una edad de entre 7 y 8 años.

“Desde 2016 yo recogí 221 gatos, los esterilicé, vacuné y fui colocando, por cuestiones de salud no he podido venir a cuidarlos diario, pero ya los iba a llevar a un albergue, entiendo a los vecinos por el olor, pero si les daba de comer y atendía”, dijo Sahara González.

Los gatitos rescatados fueron trasladados al Centro de atención canina Luis Pasteur ubicado en Av 510 y Loreto Favela en la misma demarcación, donde se les brindará atención médica, alimentación y un lugar temporal para vivir mientras se define su situación jurídica.

Debido al estado en que se encontraba el inmueble, personal de limpia retiro todas las pertenencias en mal estado y realizó un lavado para evitar el mal olor.

Síguenos en Twitter

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 133 tomado por la dictadura argentina

The post En la CDMX rescatan a varios gatos de un departamento abandonado first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En la CDMX rescatan a varios gatos de un departamento abandonado

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×