Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabías que pasear a tu perro podría beneficiar tu salud? aquí te contamos cómo

Pasear a nuestros perros puede traer importantes beneficios para la salud. Además de ser una incomparable compañía, los canes tienen un importante impacto en nuestro bienestar.

Todos aquellos que hayan tenido un Perro como mascota sabrán la lealtad y compañía que representan, pero los beneficios de salir a pasear con ellos van mucho más allá.

Te puede interesar: Un perrito comparte la comida con sus amigos de peluche

Más allá de brindar una lealtad y compañía incomparables, nuestros amigos caninos, bien adiestrados, también desempeñan papeles vitales en la sociedad: rescatan a personas en desastres naturales, proporcionan asistencia a personas ciegas, autistas y discapacitadas, anticipan ataques epilépticos y pueden incluso contribuir a la reducción de los infartos. No cabe duda de que poseen un impacto extraordinariamente positivo en nuestra Salud.

¿Cómo ayudan a nuestra propia salud?

Además, la simple tarea diaria de pasear a nuestro perro puede generar beneficios notables para nuestra salud, incluso si pasan desapercibidos. Aquí están los nueve beneficios más significativos que puedes esperar:

1. Reducción de Peso El paseo diario con tu perro puede ser una estrategia efectiva para perder peso. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts Medical School, caminar cuatro veces a la semana durante 45 minutos puede conducir a la pérdida de hasta 18 libras en un año, sin cambios dietéticos. Al pasear a tu perro todos los días, podrías perder hasta 10 kilos y medio en un año, incluso sin hacer dieta.

2. Fortalecimiento Cardiovascular Caminar regularmente, especialmente en terrenos con elevación o a un ritmo más rápido, refuerza tu sistema cardiovascular. Este hábito saludable puede contribuir a un corazón más fuerte y una mayor resistencia física.

3. Mejora de la Resistencia Un régimen de paseo enérgico y constante puede mejorar tu resistencia. A medida que te acostumbras a caminar más y con mayor intensidad, es probable que encuentres las tareas cotidianas menos agotadoras.

4. Tonificación Muscular Los paseos regulares ayudan a tonificar los músculos más grandes de tu cuerpo, especialmente los de las piernas, muslos y glúteos. Si añades bastones de trekking a tus paseos, también puedes fortalecer los músculos superiores del cuerpo.

5. Mejora del Estado de Ánimo Pasear a tu perro puede mejorar tu estado de ánimo, ya que combina los efectos terapéuticos de la exposición al sol y el ejercicio. Estos factores pueden ayudar a equilibrar las hormonas y neurotransmisores relacionados con el bienestar.

6. Fortalecimiento del Sistema Inmunitario Un estudio realizado por la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte descubrió que las mujeres que caminaban 45 minutos al día tenían la mitad de probabilidades de contraer resfriados o gripe en comparación con las mujeres inactivas. Los hombres también pueden esperar beneficios similares para su sistema inmunitario.

7. Creación de Vínculos Sociales Pasear a tu perro puede ayudarte a establecer nuevos vínculos en tu comunidad. Un simple saludo durante un paseo puede conducir a una conversación amistosa con los vecinos, especialmente si tu perro es el foco de la atención.

8. Claridad Mental y Creatividad El paseo diario puede ayudar a despejar la mente y a estimular la creatividad. Puede descubrir que puede concentrarse mejor y mantener el enfoque mental tanto en casa como en el trabajo.

9. Control del Apetito El ejercicio regular puede ayudarte a regular tus antojos y a mantener una dieta saludable. Al caminar regularmente, puedes notar una disminución en los antojos de bocadillos con alto contenido de carbohidratos.

Por lo tanto, cada vez que te prepares para pasear a tu perro, recuerda que no solo estás proporcionando un beneficio para tu mascota, sino que también estás tomando medidas para mejorar tu salud y bienestar en numerosas formas.

Estudios científicos que relacionan la tenencia de mascotas con varios beneficios para la salud

Reducción del estrés y la presión arterial: Un estudio publicado en la revista “Hypertension” en 2001 descubrió que los dueños de mascotas tenían presiones arteriales y frecuencias cardíacas significativamente más bajas en situaciones de estrés en comparación con las personas sin mascotas.

Beneficios cardiovasculares: La American Heart Association publicó en 2013 una declaración científica en la que concluyó que la tenencia de mascotas, particularmente de perros, está probablemente asociada con una reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto se debe a varios factores, incluyendo el aumento de la actividad física que suele conllevar tener un perro.

Mejora de la salud mental: Un estudio de 2016 publicado en la revista “BMC Psychiatry” sugirió que las mascotas pueden proporcionar beneficios para aquellos con trastornos de salud mental, al aliviar los síntomas de trastornos como la depresión, la ansiedad y el trastorno por estrés postraumático.

Estímulo al ejercicio y la socialización: Un estudio publicado en el “Journal of Physical Activity & Health” en 2010 encontró que los dueños de perros eran más propensos a cumplir con las recomendaciones recomendadas de actividad física. Además, tener un perro puede proporcionar oportunidades para la socialización y la conexión con otros dueños de perros.

Beneficios para la salud de los niños: La revista “Pediatrics” publicó un estudio en 2012 que demostraba que los niños que tenían perros en casa durante su primer año de vida tenían mejor salud general y eran menos propensos a padecer infecciones respiratorias y otitis media.

Existe una cantidad significativa de investigación científica que respalda la idea de que tener una mascota puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud física y mental. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la tenencia de mascotas también implica responsabilidades y posibles desafíos, y puede no ser adecuada para todas las personas o familias.

Síguenos en Twitter

La ‘Barbiemanía’ causa caos en tiendas de ropa

The post ¿Sabías que pasear a tu perro podría beneficiar tu salud? aquí te contamos cómo first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabías que pasear a tu perro podría beneficiar tu salud? aquí te contamos cómo

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×