Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Kenia, aumenta a 403 la cifra de personas que perdieron la vida por ayuno extremo

En Kenia, el ayuno extremo de una secta conocida como la Iglesia Internacional de la Buena Nueva ha cobrado la vida de 403 personas y el número podría aumentar

Tras el descubrimiento de 12 cuerpos más en el bosque de Shakahola, lugar donde se reunía la secta, el número de personas fallecidas por Ayuno Extremo ha ascendido a 403 víctimas.

Te puede interesar: En Kenia, pastor será acusado de terrorismo por incitar ayuno mortal de fieles

La ‘masacre de Shakahola’ sigue cobrando vidas en Kenia. El recuento de víctimas fatales en este bosque, donde se reunía una secta evangélica que practicaba un ayuno extremo, ha ascendido a 403 tras el descubrimiento de 12 cuerpos más, según anunció Rhoda Onyancha, prefecta de la región costera.

Nuestro equipo medico-legal pudo exhumar 12 cuerpos hoy”, declaró a la prensa, añadiendo que el “balance total” de la trágica “masacre de Shakahola” es “de 403 muertos”. Las autoridades anticipan que el número de fallecidos probablemente aumentará a medida que continúan descubriéndose fosas comunes en la vasta zona costera de Kenia, cerca de tres meses después de que se encontraran las primeras víctimas.

Las pesquisas iniciales indican que la mayoría de los cuerpos exhumados pertenecen a fieles de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), una secta evangélica liderada por el autoproclamado pastor Paul Nthenge Mackenzie. Este ex taxista, ahora bajo custodia desde el 14 de abril, promovía el ayuno hasta la muerte para “encontrarse con Jesús” y enfrenta cargos, entre otros, por “terrorismo”.

En el corazón de la tragedia

Además, hay 16 personas acusadas de ser parte de un grupo de hombres cuyo deber era garantizar que ningún miembro de la secta interrumpiera el ayuno o escapara del bosque de Shakahola, ubicado cerca de la ciudad costera de Malindi. Las autopsias realizadas hasta ahora revelaron que la mayoría de las víctimas murieron de inanición después de escuchar oraciones de la secta.

Algunas de las víctimas, incluyendo niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas, según los informes de las autopsias. En respuesta a estos atroces hallazgos, el ministro del Interior anunció que el bosque de Shakahola será declarado “lugar de memoria”.

Agravando la situación, la justicia comenzó el mes pasado a procesar por “tentativa de suicidio” a 65 miembros de la secta que se negaban a comer después de haber sido rescatados del bosque. Estos procesos judiciales han sido condenados por grupos de defensa de los derechos humanos.

Bajo fuego de las críticas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia denunció la decisión judicial como “inapropiada”, afirmando que “traumatizará a los sobrevivientes cuando estos necesitan desesperadamente comprensión”. La ‘masacre de Shakahola’ ha provocado una gran conmoción en Kenia y ha puesto a las autoridades en el centro de las críticas por no haber impedido las actividades del pastor Mackenzie.

El pastor Mackenzie había sido arrestado anteriormente por sus prédicas extremas y, de hecho, fue liberado bajo fianza en marzo después de ser acusado de la muerte por inanición de dos niños que estaban bajo la custodia de sus padres, vinculados a la secta.

Ante el comité senatorial el 11 de julio, el ministro del Interior, Kithure Kindiki, criticó la actitud laxa de la policía local tras los primeros informes de hambre en Shakahola. “La masacre de Shakahola es la peor falla de seguridad de la historia de nuestro país”, afirmó, abogando por la implementación de reformas legales “para controlar a predicadores delincuentes”.

El caso ha reavivado el debate sobre la regulación de los cultos en Kenia, un país mayoritariamente cristiano con más de 4,000 “iglesias”, según cifras oficiales.

El evento conocido como la “masacre de Shakahola” se refiere a la muerte de cientos de seguidores de una secta evangélica en Kenia, quienes practicaban un ayuno extremo hasta la muerte bajo la dirección del autoproclamado pastor Paul Nthenge Mackenzie. Este suceso ha generado una gran conmoción en el país y ha provocado un debate en torno a la regulación de los cultos religiosos y la responsabilidad de las autoridades en la protección de los derechos humanos.

Síguenos en Twitter

“Si no nos mata el crimen organizado nos matan los delincuentes que gobiernan” denuncia el periodista Omar Niño

The post En Kenia, aumenta a 403 la cifra de personas que perdieron la vida por ayuno extremo first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En Kenia, aumenta a 403 la cifra de personas que perdieron la vida por ayuno extremo

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×