Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Afirma embajador Esteban Moctezuma que el 85% del fentanilo es traficado por estadounidenses

Ciudadanos estadounidenses son el 85% de los contrabandistas del fentanilo incautado en la frontera, afirma Esteban Moctezuma.

El Embajador Esteban Moctezuma reiteró que combatir el tráfico de drogas sintéticas es responsabilidad de México y Estados Unidos, además afirmó que contrabandistas del 85 por ciento del fentanilo incautado en la frontera son ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar: Médicos unen la cabeza de un niño decapitado tras sufrir accidente

Estamos viendo que en 85 por ciento de las incautaciones en la frontera que ha hecho el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) quien transporta la droga no son los migrantes, son ciudadanos americanos”, dijo durante una conferencia de prensa en el Wilson Center en Washington, en la que estuvo acompañado por el embajador Ken Salazar.

El embajador reiteró durante el encuentro que México “está trabajando de manera muy firme” contra la producción de fentanilo y la llegada de precursores de China, con la presencia del Ejército en los pasos terrestres y los puertos bajo el de la Marina, además, agregó, se han destruido “alrededor de mil 60 laboratorios clandestinos” de fabricación de la droga. 

Los resultados están a la vista, o sea, habido mucha mayor incautación de sustancias relacionadas con la producción de metanfetaminas y también del propio fentanilo, que ha llegado desde fuera”, agregó Moctezuma.

Las olas de calor continuarán en julio y agosto, advierte la ONU

Síguenos en Twitter

The post Afirma Embajador Esteban Moctezuma que el 85% del fentanilo es traficado por estadounidenses first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Afirma embajador Esteban Moctezuma que el 85% del fentanilo es traficado por estadounidenses

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×