Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabes por qué se usa el huevo en rituales energéticos?

El huevo se utiliza en uno de los rituales más populares en México para purificar la energía de la persona.

Con la intención de retirar la energía negativa o purificar el espíritu del individuo, uno de los Rituales más populares en México y gran parte de Latinoamérica es pasar un Huevo alrededor del cuerpo de una persona.

También te puede interesar: Adiós al reconocido escritor checo Milan Kundera

En la antigüedad, las personas veían al huevo como un símbolo relacionado con la fecundidad, creación y resurrección.

Sin embargo, se desconoce en qué momento se comenzó a utilizar en este ritual, lo único de lo que se tiene registro es que su relación con la sanación viene de una mezcla de tradiciones prehispánicas mesoamericanas con rituales de las religiones que llegaron al continente con la conquista.

¿Cómo se hace una limpia con huevo?

Aunque algunas madres de familia realizan la “limpia con un huevo”, la tradición marca que son las curanderas las que deben manipular la energía a través de este elemento.

La tradición indica que se Debe utilizar un huevo de cualquier color, lo más fresco posible y que no pase por un proceso de refrigeración, preferentemente

En un vaso de cristal se coloca un vaso de agua y una pizca de sal. La persona que quiera purificarse debe vestir ropas blancas o claras y el día para realizarlo debe ser el domingo o lunes, esto para iniciar la semana con la energía renovada.

La persona que realiza la limpia deberá tomar el huevo con la mano derecha y pasarlo por todo el cuerpo de la otra persona con movimientos circulares. Debe comenzar el recorrido por la cabeza rumbo a los pies.

Se dice que el huevo no debe tocar la ropa ni la piel porque esto rompe con el flujo energético y la limpia no se concretará.

Para terminar, se rompe el cascarón del huevo y se deja caer dentro del vaso con agua y sal. Ahí queda la energía negativa y se tira al drenaje con una oración.

México y sus tradiciones curativas

Los rituales de sanación y el uso de hierbas con propiedades curativas es una práctica común que existe en nuestro país desde la época prehispánica.

Pese a las investigaciones que se han realizado, se desconoce la relación que tiene los elementos empleados en los rituales curativos en relación con sus efectos benéficos.

Es importante aclarar que ningún ritual curativo debe sustituir un tratamiento médico, sobre todo aquellos que son de alto riesgo.  

Presentación del libro “Crónicas de viajes y romances” de Carlos Mora Álvarez

Síguenos en Twitter

The post ¿Sabes por qué se usa el huevo en rituales energéticos? first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabes por qué se usa el huevo en rituales energéticos?

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×