Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Migrante venezolano muere aplastado en su trabajo; otro más resultó con lesiones graves

Los trabajadores denunciaron que los jefes de la empresa emprendieron huida a bordo de sus camionetas, para no hacerse responsables del hombre fallecido

Un migrante de origen venezolano que tenía tres días trabajando para una empresa en el municipio de Monterrey, perdió la vida cuando le cayó una lámina de mármol duante su jornada laboral; mientras que otro migrante colombiano resultó con lesiones graves.

Te puede interesar: Policías ‘levantados’ en Cajeme aparecen muertos; los tres eran hermanos

Los hechos ocurrieron en la avenida Cristóbal Colón y Hermanos Flores Magón, en la colonia Agrícola Acero, cuando al descargar material, 10 lozas cayeron encima de la víctima de origen venezolano que perdió la vida.

El migrante que murió fue identificado Edson José Sojo, de 33 años de edad, a quien de acuerdo con reportes de testigos, le cayó una lámina sobre el cuello, lo que le ocasionó la muerte.

Mientras que la persona lesionada, de origen colombiano, fue identificada por sus familiares como Alonso Cantero, quien sufrió lesiones de gravedad, fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario tras fracturarse las costillas y presentar una herida en una de sus manos.

Según versiones de testigos, cerca de las 16:30 horas los migrantes se encontraban levantando diversas láminas de mármol, llevaban hasta 20 trasportadas en una máquina. Cuando se encontraban levantando una lámina de mármol, otra que “estaba floja” cayó sobre los dos hombres, provocando el incidente.

Un trabajador familiar del lesionado, identificado como Daniel, dio a conocer que tenían tres días en dicha empresa, a la cual ingresaron a través de una bolsa de trabajo en Facebook, en donde se enteraron del trabajo, el cual paga 600 pesos el día.

Ante la necesidad de dinero aceptaron, según dieron a conocer a los trabajadores, que la empresa nunca les proporcionó algún curso de seguridad, ni tampoco se les notificó de medidas de seguridad, “al ser un trabajo de fuerza bruta nunca nos dijeron nada”, mencionaron los colombianos.

Debido al incidente laboral, los trabajadores denunciaron que los jefes de la Empresa Emprendieron Huida a bordo de sus camionetas, para no hacerse responsables del hombre fallecido, y enviaron a un representante legal para que se hiciera cargo de la situación.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en Twitter

México enfrentará a Jamaica en Semifinales de la Copa Oro
Con información de Excélsior

The post Migrante Venezolano Muere Aplastado en su trabajo; otro más resultó con lesiones graves first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Migrante venezolano muere aplastado en su trabajo; otro más resultó con lesiones graves

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×