Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Adolescente de 13 años asesina a su mejor amigo; su confesión conmociona a los ciudadanos

La ciudad de Laboulaye, ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, quedó impactada tras el asesinato de Joaquín Sperani, de 14 años, y la declaración de su mejor amigo de haberlo hecho

Un adolescente de 14 años fue encontrado muerto en una casa abondonada a escasos cien metros de su Escuela en la ciudad de Laboulaye, ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, a finales del mes de junio. Sin embargo, lo más impactante del caso es que su Mejor Amigo, de tan solo 13 años de edad, confensó haberlo asesinado.

Te puede interesar: Niño busca amigos en su vecindario tocando de puerta en puerta; sufre bullying y le urge tener uno

Joaquín Sperani y su agresor eran mejores amigos desde la escuela primaria, las dos familias se frecuentaban y compartían momentos juntos. Nadie podía sospechar que este suceso pudiera ocurrir entre dos chicos que se conocían desde pequeños. 

“Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños”, reveló la madre de la víctima, Mariela Flores.

La tragedia ha dejado a todos perplejos, sin entender cómo algo así pudo suceder. La pregunta de “por qué” sigue sin respuesta para el padre de Joaquín, Martin Sperani.

Las cámaras de seguridad registraron el último momento en que Joaquín y su agresor salieron juntos de la escuela. En ese momento, se les veía alegres y caminando juntos. 

Los investigadores no encontraron ningún indicio de lo que estaba a punto de ocurrir, ni tampoco sospecharon inicialmente del amigo, a pesar de que regresó solo a la escuela.

Durante los dos días de búsqueda, el agresor fingió colaborar con la policía, pero proporcionó pistas falsas que retrasaron el hallazgo del cuerpo.

Finalmente, el domingo 2 de julio, vecinos y familiares de Joaquín que participaban en la búsqueda descubrieron el cuerpo en la casa abandonada.

“Estábamos caminando con dos primos de él y pasamos por una casa abandonada. Nos metimos. Apenas entramos, vimos el cadáver. Los primos empezaron a gritar. Fue una película de terror. Vi el cuerpo y no lo podía creer. Después de eso llamamos a la Policía y ya nos sacaron del lugar”, relató un vecino a medios locales.

Mariela, la madre de la víctima, también responsabiliza a la escuela por no haberle informado que su hijo no estaba en el colegio el jueves por la tarde.

La bicicleta con la que Joaquín había ido a la escuela fue encontrada en el patio. Además, la madre reveló que su hijo era víctima de acoso escolar y acusó a la dirección de no haber intervenido a pesar de sus denuncias.

Según los datos preliminares de la autopsia, Joaquín falleció debido a un traumatismo craneal que le causó la muerte de inmediato. El informe revela que recibió al menos diez golpes en la cabeza y no hay evidencias de que se resistiera al ataque. Estos resultados han dejado a la familia de Joaquín con dudas sobre la versión oficial, cuestionando si el menor actuó solo o si tuvo cómplices.

La despedida de Joaquín Sperani tuvo lugar el pasado 3 de julio. Sus restos fueron sepultado con la presencia de familiares, vecinos, amigos y compañeros de colegio. Posteriormente, el féretro fue llevado al club Huracán, donde Joaquín solía jugar al futbol, y a la escuela que solía frecuentar.

El presunto responsable del crimen ha sido trasladado a un centro de detención juvenil para su “resguardo”. Allí será sometido a estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales. En la escena del crimen, se encontraron un hierro y un trozo de hormigón con manchas de sangre.

Te recomendamos: Noticias con Paco Zea

Síguenos en Twitter

En acciones conjuntas México y EU desmantelan red de tráfico de fentanilo
Con información de Excélsior

The post Adolescente de 13 años asesina a su mejor amigo; su confesión conmociona a los ciudadanos first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Adolescente de 13 años asesina a su mejor amigo; su confesión conmociona a los ciudadanos

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×