Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Zoológico de Chapultepec celebra su centenario

Como parte de las celebraciones por el centenario del Zoológico de Chapultepec, se realizó la entrega de llaves a trabajadores con más de 50 años de servicio

El Zoológico de Chapultepec cumple 100 años: El 6 de julio de 1923, se colocó la primera piedra para su construcción. Para conmemorar este hecho se entregaron reconocimientos a los trabajadores más antiguos.

El 6 de julio de 1923, se colocó la primera piedra para la construcción del Zoológico de Chapultepec, pero fue hasta 1924 que el sitio, fue considerado “Zoológico Nacional” y fue inaugurado por el Biólogo Alfonso L. Herrera.

Total fueron 243 especies de animales con las que el zoológico abrió sus puertas, la mayoría extraídas de ecosistemas nacionales, algunas de ellas donadas por países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia. A lo largo de estos cien años, y en medio de varios proceso de renovación el Zoológico de Chapultepec, cuenta en la actualidad con una colección de más de mil 230 ejemplares de  222 especies de fauna silvestre de México y del mundo. 

Te puede interesar: Durante el mes de julio, no te pierdas las exposiciones gratuitas en la CDMX

Entre ellas, destacan algunas especies que se encuentran en peligro de extinción como los Pandas gigantes, el Lobo mexicano, el Oso de antifaz, el Gorila de Tierras Bajas, los Tigres de Sumatra, el Tapir centroamericano, el Conejo de los volcanes, el Ajolote de Xochimilco, el Cóndor de California, Cóndor de los Andes, el Águila real, entre otros.

Varias de estas especies, como el Cóndor de California, se han reproducido exitosamente en el Zoológico de Chapultepec. Tres polluelos fueron trasladados recientemente a su medio natural en Baja California.

Como parte de la conmemoración de los cien años del Zoológico de Chapultepec, que se cumplen este 6 de julio, se entregó de manera simbólica “la llave del Zoológico” a trabajadores con más de 40 y 50 años ininterrumpidos de labor en el considerado primer centro de conservación y preservación de especies en México.

Se trata de un testimonio de gratitud y “un homenaje a los trabajadores del zoológico”, afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, al encabezar los festejos de las 10 décadas de vida del Zoológico de Chapultepec, el espacio más visitado al año del Bosque de Chapultepec, con más de cinco millones. 

Se trata, recalcó Batres Guadarrama, de “reconocer el esfuerzo de las y los trabajadores del Zoológico de Chapultepec (…) Felicitaciones a las y los trabajadores, particularmente a quienes llevan hasta 50 años laborando aquí en el zoológico y han vivido sus transformaciones”.

Por más de 40 años de labor ininterrumpida, recibieron las llaves del Zoológico, María de la Luz Martínez Trejo; Joel Frías Manríquez, y Roberto Reyes Martínez.

Por más de 51 años se entregó la Llave simbólica a Alfonso Pliego Gutiérrez,  y a “Don Lupe”, José Guadalupe Sánchez Ramírez, quien llegó al evento en silla de ruedas.

Por más de 54 años, recibió reconocimiento especial, el empleado, Miguel Agustín Sánchez Morado.

Al concluir los actos conmemorativos, que incluyeron la emisión de una estampilla postal conmemorativa, por parte del Servicio Postal Mexicano; un boleto especial del Metro, y un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, así como la instalación de una cápsula del tiempo, las autoridades develaron una placa  y una escultura del fundador del Zoológico de Chapultepec, el biólogo Alfonso Luis Herrera, acompañado de la figura de un bisonte.

Síguenos en Twitter

Vídeo: Una mujer embarazada dispara en contra de un sujeto que agrede a su pareja

The post El Zoológico de Chapultepec celebra su centenario first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

El Zoológico de Chapultepec celebra su centenario

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×