Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

David Colmenares entrega la Cuenta Pública 2022 en medio de protestas

El auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, entregó los primeros informes de la Cuenta Pública 2022, en medio de protestas.

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, entregó la Primera Entrega de Informes de la Cuenta Pública 2022, en medio de protestas de las diputadas María Elena Pérez-Jaén Zermeño e Inés Parra.

También te puede interesar: ¿Fue el Tren Maya la causa del aumento del conflicto entre cárteles en la frontera?

La diputada federal de Morena, Inés Parra, le llevó una olla “para destapar” la corrupción y ante la negativa del funcionario le aventó del interior de la olla unos ratones en su lugar. En su protesta, la legisladora morenista reprochó a las y los diputados ser encubridores de la corrupción.


Destape la cloaca de la corrupción, destápelo sin miedo. ¿Por qué tanto temor? Encubridores de corruptos, tapaderas. Aquí está la mayoría calificada absoluta, no se pueden poner de acuerdo en otras reformas constitucionales, pero en el tema del combate a la corrupción mayoría calificada absoluta. Ahí están sus ratones”, reprochó.

La diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, quien lo exhibió recientemente comiendo con el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, le advirtió al auditor que no se cansará de exigirle cuentas en el trabajo de la auditoría. Destacó que la actual administración a su cargo “se hace de la vista gorda” ante la corrupción.

No cesaré en exigirle cuentas al auditor, así sea en un restaurante, así sea un parque, donde me lo encuentre, y lo haré evidente”, advirtió.

El auditor superior agradeció irónicamente “a casi todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia” la oportunidad de presentarse, luego de no acudir presencialmente desde la pandemia de covid-19.

David Colmenares desglosa primer paquete con 86 informes

David Colmenares indicó que el primer paquete se compone de 86 informes individuales, de los cuales 17, el 20% corresponden a cumplimiento financiero.  Se hicieron 86 auditorías, de las cuales el monto observado fue de 71,722.2m se recuperaron 10,174.8 y están pendientes por aclarar 61,547.4.

La primera entrega de la Cuenta Pública 2022 de Gasto Federalizado en Educación se observaron 5,559.3, se recuperaron 2,835.9 y están pendientes por aclarar 2,723.5.

El titular de la ASF anunció que se trabaja en una auditoría forense a Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) investigada por el desvío de 9,500 millones de pesos.

David Colmenares señaló que se han realizado en tres años al Fondo Nacional de Fomento al Turismo de parte del Tren Maya 30 auditorías. El IMSS 38 auditorías; A Pemex Corporativo 89 auditorías en los años anteriores. A la Secretaria del Bienestar 39, a la SEP 50. La Secretaria de Infraestructura 86 y la Sedena 49.

Ante críticas de AMLO, Creel lo califica como ‘renegado de sus orígenes’
Hermano de Hipólito Mora advierte que volverá a las armas si no se hace justicia

Síguenos en Twitter

The post David Colmenares entrega la Cuenta Pública 2022 en medio de protestas first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

David Colmenares entrega la Cuenta Pública 2022 en medio de protestas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×