Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Checo’ no pudo con la Q2 y Verstappen se lleva pole position en GP de Canadá

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó 12º en la Q2

Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió con el clima en el Circuito Gilles Villeneuve y no pudo con la Q2, pues a los 10 minutos del primer corte se mostró dudoso en la misma curva donde el pasado viernes tuvo complicaciones, por lo que terminó 12°.

Mientras que Max Verstappen dominó la Calificación del GP de Canadá 2023 y obtuvo la pole position con una actuación sorprendente de Nico Hulkenberg, quien terminó como su escolta.

Te puede interesar: Periodista deportiva es acosada en vivo y pone un alto al aficionado que intentó besarla

La primer bandera roja de la Calificación se presentó cuando restaban 14:33, donde la monoplaza de Guanyu Zhou se quedó sin potencia en el medio de la pista, problema con el software que rápidamente pudieron resolver.

A 10 minutos del primer corte, ‘Checo’ Pérez se mostró dubitativo en la misma curva donde el día viernes -en la Segundas Prácticas- sufrió, sin embargo, Lando Norris y Charles Leclerc también tuvieron problemas en esa zona de la pista para no perder el control.

Luego de que Carlos Sainz impidiera el rebase y pusiera en riesgo a Pierre Gasly en la Curva 10, el piloto francés externó inmediatamente su molestia exigiendo la penalización para el español, misma que podría ser de 3 lugares en la parrilla de salida.

Por su parte, Max Verstappen (1:20.851) dominó la Q1, seguido por Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell; ‘Checo’ libró la guillotina en el noveno puesto (+1.300), mientras que los eliminados fueron: Guanyu Zhou, Logan Sargeant (dominó al inicio de la Q1), Nyck de Vries, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Lance Stroll obligó a una bandera amarilla que solamente duró un par de segundos luego de que en el sector 1 perdiera el control de su Aston Martin; inmediatamente después, con 8 minutos faltantes, la lluvia arreció en el Circuito Gilles Villeneuve.

Q2

A falta de 6 minutos para el final de la Q2, el mexicano ‘Checo’ Pérez salió de los puestos de honor, cayendo al 11º, por lo que cambió del neumático medio al blando con el objetivo de entrar a la siguiente qualy.

El alarido en los últimos minutos fue total, ya que junto al mexicano -en la zona de eliminados- se encontraba el monegasco Charles Leclerc y el multicampeón en el Gran Circo, Lewis Hamilton, se encontraba en riesgo de bajar a la zona roja.

Para sorpresa de propios y extraños, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll, ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc fueron los eliminados, mientras que Hamilton logró superar las malas condiciones en la pista, debido al clima; saliendo primero y aprovechando que la lluvia aún no arreciabaAlbon dominó la Q2 con 1:18.725 seguido por Verstappen, Norris y Piastri.

Q3

Obligados a marcar las vueltas rápidas en un inicio por las condiciones en las que se encontraba el Circuito Gilles Villeneuve, Max Verstappen calentaría las gomas medias con las que rodaba el RB19 y a falta de poco más de 7 minutos, alcanzó el mejor tiempo del día previo a la carrera (1:25.858).

Pese a que el golpe no causó grandes consecuencias, al momento de acelerar, Oscar Piastri perdió el control de su McLaren y obligó a una nueva bandera roja.

Al reanudarse, la Calificación no sufrió mayores cambios en la parrilla de salida, ya que por las condiciones de la pista, cada uno de los pilotos cuidaron sus monoplazas.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Los Aliens sí existen y son malos, asegura exdirector de NGA

Con información de Excélsior

The post ‘Checo’ no pudo con la Q2 y Verstappen se lleva pole position en GP de Canadá first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

‘Checo’ no pudo con la Q2 y Verstappen se lleva pole position en GP de Canadá

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×