Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Niegan amparo contra extradición a sobrino de Caro Quintero

La extradición de Ismael Quintero Arellanes Fue autorizada en abril de 2021.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la sentencia de un Juez Federal, que negó un amparo a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en contra de su extradición a Estados Unidos, la que fue concedida por el Gobierno de México en abril de 2021.

Quintero Arellanes fue detenido en enero de 2020, en cumplimiento a una petición con fines de extradición por ser requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar: Detienen a Carlos Caro Quintero hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero

El Colegiado ratificó de manera unánime la sentencia del Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, quien negó la protección de la Justicia Federal solicitada por el presunto narcotraficante para evitar su extradición.

Este caso de amparo fue analizado en noviembre del año pasado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que también se negó a conceder el amparo y devolvió el asunto al Quinto Tribunal Colegiado para su resolución, por cuestiones de legalidad.

A partir de esta resolución, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por parte del Gobierno de México, podrán entregar a Quintero Arellanes en cualquier momento.

Al sobrino de Caro Quintero se le imputan cargos de conspiración para fabricar y distribuir sustancias identificadas como heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; así como posesión ilegal de armas y formar parte de una organización criminal de tráfico de drogas.

En la captura del extraditable, en enero de 2020 participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, quienes cumplimentaron la orden de detención en el fraccionamiento Stanza Toscana, de Culiacán, Sinaloa.

Con información de Excelsior.

El cargo Niegan amparo contra extradición a sobrino de Caro Quintero apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Niegan amparo contra extradición a sobrino de Caro Quintero

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×