Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Queda libre única detenida por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez 

Brysia Carolina, detenida por homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, fue acusada por ocultar el teléfono de su pareja, señalado como responsable del homicidio del periodista

Un Juez de control decidió no vincular a proceso a la mujer detenida y acusada de encubrimiento en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez el pasado mayo de 2022.

Brysia Carolina, acusada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), de ocultar el teléfono de su pareja, principal responsable del homicidio del periodista. Sin embargo, al tratarse de su concubina, el Juez determinó que no se le podía acusar de encubrimiento. 

A través de un comunicado, la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo no estar de acuerdo con la resolución del juez. Éste otorgó el amparo a la mujer afirmando que el juez analizó de manera parcial la excluyente del delito, prevista en el artículo 350 del Código Penal vigente en el Estado.

En él se establece que no se impondrá sanción alguna a quien favorezca en la comisión de un delito entre otros a alguna persona con la cual tenga un lazo sentimental.

“En este caso, el Juez soslayó que a Brysia Carolina no se le imputaba el hecho de haber favorecido a uno de los coautores del homicidio de Luis Enrique; sino que se le imputaba la comisión del hecho de haber favorecido a los coautores materiales, no necesariamente al padre de sus hijas. Por lo tanto, consideramos que es una visión parcial del Juez de Amparo y no nos encontramos absolutamente de acuerdo con ello”, indicó.

Fiscalía General del Estado anunció que promoverá los recursos legales que procedan en el caso. Además se continuará trabajando para su esclarecimiento

Detalles del crimen

La madrugada del 4 de mayo de 2022, el periodista Luis Enrique Ramírez llegó hasta la casa de dicha mujer e intento ingresar. Por ende, ella llamó a su pareja, quien, a su vez, le habría pedido a otra persona que fuera a su casa, y este le disparó y se llevó por la fuerza a Luis Enrique

El periodista estuvo retenido todo un día y luego lo asesinaron. Luego abandonaron su cuerpo al sur de Culiacán, completamente explayado.

Brysia Carolina fue detenida y vinculada a proceso en julio de ese mismo año, hasta este jueves, cuando el juez decidió ya no vincularla. Hasta el momento, del presunto autor material e intelectual, este último paraje de la mujer, no se sabe absolutamente nada

Contenido relacionado: La CNDH y diversas ONGs condenan el asesinato del Periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

CGLP

El cargo Queda libre única detenida por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez  apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Queda libre única detenida por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez 

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×