Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nombran presidente de Comisión de Prevención del Delito a Rubén Rocha

Dicho nombramiento fue previo a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Veracruz, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Este viernes gobernadores del país eligieron al gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, como presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

La elección se dio minutos antes de la celebración de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. Éstas encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asistentes al evento y temas tratados en él

Al encuentro asistieron todos los mandatarios estatales, así como los miembros del gabinete de seguridad nacional. Ahí se evaluó el trabajo realizado en las mesas de pacificación estatales, mismas que sesionan diariamente. Asimismo, a la que encabeza el presidente en Palacio Nacional. Este ejercicio anteriormente no se hacía y cuyo resultado arroja una disminución constante en la incidencia delictiva.

Previo a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, convocó a todos los integrantes a elegir al presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. Tras deliberar, gobernadores y secretarios que integran dicho Sistema Nacional de Seguridad Pública eligieron a Rubén Rocha.

La sede del evento fue la Heroica Escuela Naval de Veracruz. Además correspondió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, dirigir los trabajos de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Una vez que se agotaron los puntos a tratar, dio inicio de manera formal inmediatamente la V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. Ahí la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, presentó un amplio informe de labores de los trabajos realizados en diferentes Estados. Esto con motivo de la atención a emergencias y desastres naturales.

Contenido relacionado: AMLO respalda petición de la OEA para resolver crisis política con presidente de Perú

CGLP

El cargo Nombran presidente de Comisión de Prevención del Delito a Rubén Rocha apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Nombran presidente de Comisión de Prevención del Delito a Rubén Rocha

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×