Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Van por 10 años de cárcel para quien robe tapas de coladeras en la CDMX

Presentan iniciativa en la que buscan modificar Artículo 224 del Código Penal local en la que se impongan más años de prisión a quien hurte o comercialice mobiliario urbano

Penas de hasta 10 años de cárcel podrían enfrentar quienes roben mobiliario urbano, en especial las tapas de las coladeras. Ello en caso de que se apruebe una iniciativa que presentó el diputado local de Morena, Alberto Martínez, y se turne a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis.

Dicha medida surge a raíz de la muerte de dos hermanas que cayeron a una coladera que no tenía tapa. Esto cuando se dirigían a un concierto en la alcaldía Iztacalco.

Esta propuesta se suma a otras cuatro que ya se presentaron para inhibir este tipo de robos que ocurren en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Por ende, se busca modificar el Artículo 224 Código Penal local para que, además de las penas por robo que pueden ser de hasta 10 años de cárcel, se impongan hasta otros seis años de prisión a quien hurte o comercialice de manera ilícita equipamiento o mobiliario urbano.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el peso de las tapas de las coladeras pueden alcanzar los 50 kilogramos cada una. Por tanto, cada pieza se puede comercializar hasta en cuatro mil 500 pesos, dependiendo del mercado de fierro viejo que puede ir.

“Tan solo en 2022, Sacmex reportó el robo de 361 pozos de visita y 187 rejillas, un total de 548 piezas; registrando un aumento del 416% en comparación con el 2018”, sostuvo.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis. En esta comisión ya hay otras tres iniciativas en la materia. La primera la presentó hace más de un año el diputado de Morena Nazario Norberto; la segunda y la tercera este 2022 por las legisladoras Maxta González y Polimnia Romana Sierra, del PRI y PRD, respectivamente.

Contenido relacionado: Dan de baja a empleado de Tlalnepantla tras ser captado robando coladeras #VIDEO

CGLP

El cargo Van por 10 años de cárcel para Quien Robe Tapas de coladeras en la CDMX apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Van por 10 años de cárcel para quien robe tapas de coladeras en la CDMX

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×