Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CCH Sur presenta nuevas medidas de seguridad; ¿cuáles son?

En total son nueve acciones a las que se comprometieron las autoridades universitarias tras la violación de una alumna en el plantel

La directora Susana Lira respondió al pliego petitorio entregado por la unión de padres de familia de CCH Sur este jueves 27 de octubre.

Así pues, con el compromiso de colocar botones de emergencia y establecer mejores controles de acceso al plantel y así evitar el ingreso no autorizado de personas ajenas a la comunidad estudiantil, se presentaron las 9 futuras acciones a tomar.

Ello tras el caso de violación de una alumna ocurrida al interior del plantel el pasado 17 de octubre.

Además de las ya mencionadas, se reforzará la iluminación al interior del plantel y se gestionará ante las autoridades del gobierno la mejora en la iluminación de los senderos seguros y áreas colindantes a la escuela.

También se procederá a la adquisición y colocación de los sistemas de monitoreo y cámaras de vigilancia en los lugares necesarios conforme lo determine la Comisión Local de Seguridad del Plantel.

Se implementarán rondines suficientes por brigadas definidas por la administración, para mejorar la seguridad interna.

Como sexta acción, se implementarán rutinas de mantenimiento que permitan con la regularidad necesaria la poda de árboles y áreas verdes. Asimismo se verificará el óptimo funcionamiento del sistema de alertamiento sísmico.

Como octavo punto se comprometieron a proceder a la recuperación de espacios y salones no ocupados por grupos estudiantiles. Ello tras previa opinión y consenso con la comunidad estudiantil.

Como última acción, se desarollarán distintas actividades orientadas a la prevención del uso de drogas. Entre ellas, talleres, foros , conferencias, charlas, etc. Además de ello, un grupo de apoyo psicológico en relación con el consumo de drogas para estudiantes que lo soliciten.

También podría interesarte: Gobierno de la CDMX siempre protegerá a las víctimas, dice Sheinbaum por caso de violación en el CCH Sur

Continúan los paros en otros planteles

En lo referente a las escuelas de la UNAM que siguen en paro como protesta por lo ocurrido en el CCH Sur, aún son siete. Esto luego de que la preparatoria número 7 regresará a su horario de clases a partir del viernes 28. La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en paro activo, reiniciará las actividades presenciales el sábado 19.

Se mantienen en paro las preparatorias número 1 y 5, así como la FES Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza. En la Facultad de Medicina en CU, solo están en paro primer y segundo año.

Contenido relacionado: UNAM indaga negligencia en caso de alumna violada en CCH Sur

CGLP

El cargo CCH Sur Presenta Nuevas Medidas de seguridad; ¿cuáles son? apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

CCH Sur presenta nuevas medidas de seguridad; ¿cuáles son?

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×