Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se registra brote del virus coxsackie en una primaria de Tlaxcala

Los menores se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que autoridades de Salud determinaron cerrar la sala maternal

El departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) de Tlaxcala, confirmó 18 casos del Virus coxsackie también conocido como la enfermedad de manos pies y boca.

De acuerdo con la dependencia, los contagios se presentaron entre alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Xaltocan.

El reporte que el departamento hace del conocimiento al titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, detalla que son ocho masculinos y 10 femeninos quienes presentaron síntomas propios del virus.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de más menores contagiados, a la vez de que se informa que los enfermos ya se encuentran aplicando las medidas de prevención como aislamiento e higiene para evitar mayores contagios.

Cabe destacar que el departamento de epidemiología confirmó que los salones de la referida institución ya aplican los filtros sanitarios.

También podría interesarte: Detectan caso de niño con Coxsackie en guardería de Edomex

Reporte en San Luis Potosí

A través de una transmisión en Facebook realizada por el Sistema DIF de Ciudad Valles se informó de la detección de un brote por el Virus Coxsackie en menores de maternal y preescolar del Centro de Asistencia Diana Laura Riojas y el Jardín de Niños Julián Carrillo.

De acuerdo con el alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar, así como representantes del DIF municipal y los Servicios de Salud del Estado, el pasado 25 de octubre se detectaron en total 10 menores que contrajeron el virus Coxsackie (enfermedad boca, mano, pie), de los cuales siete casos corresponden a la sala de maternal III, dos de preescolar I y un caso en la sala de preescolar II.

Derivado de este brote la sala de maternal III, la Jurisdicción Sanitaria V decidió cerrarla, debido a que siete de 13 menores que conforman esta sala se contagiaron; los 10 niños y niñas que contrajeron el virus permanecerán en aislamiento domiciliario durante siete a 14 días, ya que en este periodo los menores aún pueden contagiar a sus compañeros.

Coxsackie

La información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado refiere que el virus de Coxsackie es también conocido como la “enfermedad de boca, mano, pie” que se manifiesta con salpullido en manos, pies y úlceras que causan dolor en la boca.

Es preciso señalar que las personas contagiadas con el virus del Cosxackie presentan fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y erupciones en la piel similares a las ampollas principalmente en manos, pues y boca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal, en su página oficial, destaca que el contagio de este virus es “común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas”, así como que su transmisión es alta debido a que el virus está presente en mucosas y secreciones de la nariz, saliva y superficies, por lo que se transmite por tos, estornudos o el contacto directo con una persona enferma.

Contenido relacionado:

Reportan 4 casos de Coxsackie en Morelos, virus altamente contagioso en menores

CAB

El cargo Se registra brote del virus coxsackie en una primaria de Tlaxcala apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Se registra brote del virus coxsackie en una primaria de Tlaxcala

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×