Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Realizan exitoso trasplante de córnea a bebé en IMSS de Coahuila

La pequeña María de poco más de un año recibió el trasplante en la clínica del IMSS número 71 en Torreón

Una bebé de un año dos meses de edad se convirtió en la paciente más pequeña trasplantada de córnea en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del IMSS en Torreón, Coahuila.

La pequeña María nació el 5 de junio del 2021 con una malformación en el ojo izquierdo, en el hospital se diagnosticó un tumor, el cual le retiraron.

Posteriormente, se dio a conocer de la necesidad de un trasplante de córnea que se concretó por una donación cadavérica el mes pasado.

El jefe del Servicio de Oftalmología de la UMAE, el doctor Alejandro Flores Trejo, explicó que la menor fue referida al hospital a los nueve días de nacida.

Para obtener el diagnóstico hubo necesidad de realizar diversas tomografías. En ellas detectaron que se trataba de un tumor limitado al globo ocular. Por consiguiente, se programó para cirugía y en diciembre se realizó la resección que dejó una cicatriz en la córnea.

“Al tratarse de una pequeñita es muy importante que desarrolle su visión de manera normal. Para ello es necesario que todas las estructuras del ojo sean transparentes. Sin embargo, María tenía una cicatriz que impedía la visión. Había que buscar la manera de quitarla y la única forma era realizar un trasplante”, explicó Flores Trejo.

También podría interesarte: El IMSS realiza 2,825 cirugías y 35 trasplantes en solo 3 días

¡La operación fue todo un éxito!

Tras diversos estudios, en febrero, María ingresó a la lista de espera para obtener una córnea y, gracias a la generosidad de una familia que aceptó donar órganos, el 3 de agosto de este año fue trasplantada con éxito.

El pronóstico anatómico para la conservación del ojo y la calidad visual es favorable a poco más de un mes de la intervención.

“La idea es que la niña lleve un crecimiento normal, con un buen desarrollo visual y una vida plena”, abundó el médico.

Expuso que en este Hospital de Especialidades no son comunes los trasplantes de corneas a niños. Habían tenido pocos casos de pacientes entre tres y cinco años y se considera que María es la más pequeña en la historia del mismo.

Contenido relacionado: ¡Milagro de vida! Areli recibe trasplante de riñón luego de 3 años de espera

CGLP

El cargo Realizan Exitoso Trasplante de córnea a bebé en IMSS de Coahuila apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Realizan exitoso trasplante de córnea a bebé en IMSS de Coahuila

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×