Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Autoridades del IPN ofrecen solucionar conflicto de UPIIG

El Instituto Politécnico Nacional se comprometió a escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron con 300 estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), para dar respuesta al Pliego Petitorio Entregado el pasado 5 de septiembre y solucionar las demandas de esta comunidad.

El IPN detalló que alumnos y autoridades dialogaron con el objetivo de establecer acciones de solución a los requerimientos del pliego petitorio, entregado el pasado 5 de septiembre, los cuales se canalizarán a las áreas de competencia del Politécnico.

La reunión fue encabezada por la abogada general del IPN, María de los Ángeles Jasso Cisneros, quien destacó el compromiso del instituto de escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes para que reciban educación de calidad.

Como parte de los acuerdos, los alumnos se comprometieron a entregar las instalaciones en las condiciones que fueron recibidas, dos días después de recibir la carta compromiso por parte de las autoridades.

Posterior a ello, se llevará cabo el nombramiento y toma de protesta del nuevo titular de la UPIIG.

También podría interesarte: Alumnos del IPN bloquean la circulación en Periférico Sur

Durante la reunión para dar respuesta al pliego petitorio, el IPN se comprometió, a través de María de los Ángeles Jasso Cisneros, designada por el director general del IPN la semana pasada para atender las demandas en dicha unidad, a: “escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes para que reciban educación de calidad y surjan egresados capaces de contribuir al crecimiento y desarrollo en áreas estratégicas de la industria del país”, informó la institución pública a través de un comunicado.

Acto seguido a la entrega de instalaciones, tras los dos días de recepción de la carta compromiso, se llevará a cabo el nombramiento y toma de protesta del nuevo titular de la UPIIG, aseguraron las autoridades politécnicas .

El Poli explicó también, que el documento que contendrá los acuerdos será firmado por el secretario académico, Javier Reyes Trujillo, y servidores públicos que acudieron a las mesas de diálogo, y será enviado por correo electrónico a los representantes de los estudiantes.

La abogada general y vocera del Politécnico Nacional indicó que una vez que se reanuden las actividades en el plantel, se llevarán a cabo los trabajos de mejoras en la infraestructura del mismo (edificios, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos, entre otros), así como la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos.

El próximo semestre, dijo la institución académica a los alumnos llevarán a cabo la inscripción anticipada para que las autoridades competentes procedan con la adecuada planeación para la apertura de grupos de las materias obligatorias y optativas de todos los planes y programas de estudio de las ingenierías que se ofertan en la UPIIG: Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica, Industrial, así como Sistemas Automotrices, ya que tienen matrícula de tres mil 400 alumnos.

Por último, el IPN dio a conocer que se pondrá en marcha un programa anual de capacitación especializada de acuerdo con las materias de los planes y programas de estudio, así como pedagógica; la contratación de personal docente especializado en áreas (en caso de que se presenten renuncias) y cubrir las plazas vacantes, entre otros puntos.

Contenido relacionado:

Director del IPN dialoga con comunidad estudiantil ante paros

CAB

El cargo Autoridades del Ipn Ofrecen Solucionar conflicto de UPIIG apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Autoridades del IPN ofrecen solucionar conflicto de UPIIG

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×