Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alejandro Moreno tacha de “circo” amago de vetarlo de la Comisión de Gobernación

La diputada Julieta Ramírez Padilla, en su calidad de Secretaria de la Comisión, asumió la Presidencia en Funciones de la reunión ordinaria

Después que el miércoles diputados de los grupos parlamentario de Morena, PT y PVEM, que integran la Comisión de Gobernación y Población, pidieron la remoción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la instancia legislativa, el también dirigente nacional del PRI calificó el suceso como “una farsa y simulación” de Morena porque, aseguró, no tienen facultades para cambiar la presidencia de ese órgano de trabajo.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno fijó su postura y expresó que le compete al PRI cambiar la presidencia de la Comisión: “Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”.

El priista resaltó que el país está inmerso en un caos de inseguridad y violencia “como para desconcentrarnos en un circo más de Morena”.

Ante ello, aseguró que no va a caer en el juego del montaje del oficialismo y va a trabajar “para que México no siga cayéndose a pedazos”.

También podría interesarte: Imputan un segundo feminicidio al asesino de Viridiana Moreno, en Veracruz

En tanto, el grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, afirmó que Alejandro Moreno Cárdenas “es y seguirá siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población”.

A través de un comunicado, denunciaron que la reunión que se llevó a cabo este miércoles, donde se votó su destitución como Presidente, “es irregular”.

“Convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. No tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados”, señalaron.

Advirtieron que las transmisiones del Canal del Congreso y las actas oficiales dejan evidencia de que Moreno Cárdenas ha convocado a cuatro reuniones anteriores; “son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva en el actual semestre”.

Lo anterior, sostuvieron, dio como resultado que los diputados Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña fueran dados de baja de manera automática, debido a que acumularon cuatro inasistencias consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión.

“La presidencia de la Comisión nunca ha dejado de trabajar y ha convocado en tiempo y forma a los integrantes para las reuniones de Mesa Directiva y de sesiones ordinarias. El compromiso y la experiencia del grupo parlamentario del PRI permanecen y se fortalecen, sobre todo ante las acciones autoritarias y antidemocráticas”, señala el comunicado.

Finalmente, aseguraron que Morena busca castigar y chantajear a la oposición, después de que no logró la aprobación de la Reforma Eléctrica y de que sabe que no obtendrá cambios constitucionales a modo.

“Es importante recordar que por acuerdo, la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI, por lo que esta bancada es la que decide a quien encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos”, concluyeron.

Contenido relacionado:

Juez concede suspensión a ‘Alito’ Moreno para evitar que Sansores difunda audios

CAB

El cargo Alejandro Moreno Tacha de “circo” amago de vetarlo de la Comisión de Gobernación apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Alejandro Moreno tacha de “circo” amago de vetarlo de la Comisión de Gobernación

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×