Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Establecen cerco sanitario por caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas

Hasta ahora se mantienen los filtros sanitarios en los puertos, aeropuertos, accesos al estado de Tamaulipas

Ante el caso de un turista sospechoso de estar contagiado de Viruela del mono, las autoridades de Salud de Tamaulipas mantienen un cerco sanitario en un hotel ubicado en la playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.

El comisionado de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Luis Terán Lara informó que existe un posible caso de viruela del mono por un turista que presenta todos los síntomas de este padecimiento y que estuvo hospedado en un hotel de playa Miramar durante tres días en el mes de julio.

El funcionario aseguró que ya se ha realizado un cerco sanitario en uno de los hoteles de playa para evitar riesgos, mientras que el personal se encuentra en constante monitoreo, principalmente aquellos que tuvieron contacto con el posible enfermo.

En cuanto al posible portador, Terán Lara, indicó que se trata de una persona originaria del estado de Nuevo León y que fueron las mismas autoridades sanitarias neoleonesas quienes notificaron a Tamaulipas sobre un paciente que presentaba los síntomas que estuvo de vacaciones en Miramar del 17 al 19 de julio hospedado en un hotel de la localidad.

Nuevo León nos avisó de un posible caso de viruela del mono, en un viajante que estuvo en Tamaulipas de vacaciones, no nos han confirmado, estamos insistiendo, nosotros anticipándonos con el cerco sanitario en el lugar y epidemiología tomó los datos de todos los trabajadores y le estamos dando seguimiento”, dijo el funcionario.

Hasta ahora se mantienen los filtros sanitarios en los puertos, aeropuertos, accesos al estado de Tamaulipas.

Fuentes de la Secretaría de Salud indicaron que la persona en situación de sospechosa estuvo de vacaciones en dicho hotel, y tiene su domicilio en el estado de Nuevo León.

Por el momento se encuentran en la espera de que reciban los resultados de los estudios que se realizaron al turista.

La persona estuvo de vacaciones del 17 al 19 de julio y se hospedó en el hotel que después tuvo que ser desinfectado por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En junio pasado, un análisis de muestras y los estudios epidemiológicos que se realizaron a una paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica descartaron la presencia de la enfermedad.

También podría interesarte: España supera los 4 mil contagios de viruela del mono

El número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado, reportó este martes la Secretaría de Salud Federal.

“Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, indicó Salud en un comunicado.

La dependencia agregó que hasta el momento no se han registrado muertes causadas por esta enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después, Jalisco, con 22; Nuevo León,Tabasco y Veravruz, con tres cada uno; Estados de México, Oaxaca, Pueba, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno; Baja California, Baja California Sur, Colina, Chiapas y Sinaloa, con uno cada estado.

Contenido relacionado:

México suma 91 casos de viruela del mono: Ssa; sin reporte de muertes

CAB

El cargo Establecen cerco sanitario por caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Establecen cerco sanitario por caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×