Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RTP inicia servicio emergente por cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

La suspensión del servicio por trabajos de mantenimiento, durará 8 meses en la primera etapa

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que la ciudadanía se vaya familiarizando con esta opción de movilidad, con miras al cierre del primer tramo de Pantitlán a Salto del Agua, de la Línea 1, a partir del lunes 11 de julio.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de julio, en el mismo horario que opera el Metro, 110 unidades de la RTP brindarán este servicio de apoyo que partirán desde el andén “A” del CETRAM Pantitlán y realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas hasta Balderas.

La prueba culminará el próximo sábado, con el primer cierre de la Línea 1, por lo que hoy no se está cobrando el pasaje a los usuarios que decidan abordar los autobuses; sin embargo, se ha informado que a partir del lunes 11 de julio el costo será de cinco pesos.

Tras esta fecha, los usuarios que aborden una unidad de RTP, que tendrá costo de $5 pesos, podrán realizar el trasbordo de manera gratuita al Metro Línea 1, siempre y cuando se haga con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

También podría interesarte: Sheinbaum recorre la Línea 2 del Metro para corroborar funcionamiento

Adicionalmente, en este Servicio de Apoyo, se instalarán 12 techumbres en cada una de las estaciones del tramo cerrado.

Esto, con la intención de que los usuarios que se encuentren esperando las unidades, logren resguardarse de los rayos del sol y de las lluvias que puedan aquejar la zona.

El Gobierno recuerda a la ciudadanía que a partir del 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua y, con ello, arrancará el Servicio de Apoyo de toda la Red de Movilidad Integrada.

También la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conjunto con la Secretaría de Movilidad y el Metro, habilitó una plataforma web que alberga datos útiles sobre alternativas de movilidad, así como los beneficios que tendrá La Nueva Línea 1.

El portal web “Mi Nueva Línea 1” puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/

A través de la cuenta oficial que vigila el Transporte Público de la capital y que forma parte de las redes de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se informa a los usuarios de las alternativas viales que tendrán para trasladarse tras los trabajos de mantenimiento de la Línea 1.

Contenido relacionado:

Sheinbaum acusa “uso político” en cuestionamientos sobre Metro CDMX

CAB

El cargo RTP Inicia Servicio Emergente por cierre de la Línea 1 del Metro CDMX apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

RTP inicia servicio emergente por cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×