Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Condenan a 11 años de prisión a responsable de esquema piramidal multimillonario en California

Paulette Carpoff, de 51 años, controló el multimillonario esquema que durante años tomó dinero de inversionistas

Una de las responsables por ejecutar un Esquema Piramidal que acumuló más de 1.000 millones de dólares fue condenada a 11 años y tres meses de cárcel en California, anunció el departamento de justicia local este martes.

Paulette Carpoff, de 51 años, y su esposo Jeff Carpoff controlaron el multimillonario esquema que durante años tomó dinero de inversionistas. A éstos les prometía generadores solares portátiles que nunca se fabricaron.

La pareja financiaba así una lujosa vida que incluía casas en Las Vegas y el Caribe, joyería y una colección de unos 150 vehículos. Entre ellos destacaban los deportivos del fallecido actor Burt Reynolds.

“Paulette Carpoff ha sido sentenciada y responsabilizada por conspirar con otros para llevar a cabo un esquema piramidal que defraudó a los inversionistas en unos 1.000 millones de dólares y financió su lujoso estilo de vida y el de su marido”, dijo Jeffrey D. Pittano, de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

La pareja de California se declaró culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero en 2020.

A Jeff Carpoff los sentenciaron el año pasado a 30 años de prisión.

También podría interesarte: Lewis Hamilton responde a los comentarios racistas de Nelson Piquet

Detalles del fraude

Según los documentos judiciales, entre 2011 y 2018, su empresa, DC Solar, fabricó unidades de generadores solares móviles que se montaban en remolques. Éstas se utilizaban para proporcionar energía de emergencia a las torres de telefonía móvil y a la iluminación de los eventos deportivos.

Los inversores llegaron atraídos por la promesa de generosos créditos fiscales federales para la energía solar. Asimismo, por las ganancias de los arrendamientos de las unidades.

Sin embargo, tras la investigación, las autoridades dijeron que no existía, al menos, la mitad de los aproximadamente 17.000 generadores solares que la empresa decía fabricar.

Los conspiradores crearon estados financieros falsos y obtuvieron contratos de arrendamiento falsos, entre otros esfuerzos para ocultar el fraude.

Contenido relacionado: Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

CGLP

El cargo Condenan a 11 años de prisión a responsable de esquema piramidal multimillonario en California apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Condenan a 11 años de prisión a responsable de esquema piramidal multimillonario en California

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×