Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escasez y alto costo del pollo ante creciente violencia en Chilpancingo, Guerrero

Para este lunes, algunos locales reabrieron, pero elevaron el precio del pollo de 140 a 175 pesos cada uno

La violencia registrada desde inicios de junio en el municipio guerrerense de Chilpancingo derivó en escasez de Pollo y su venta a un alto precio. Actualmente el pollo se vende en 175 pesos, exclusivamente entero.

El problema inició el 6 de junio cuando Tomás N., uno de los principales distribuidores de pollo en Chilpancingo, fue asesinado al interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

Dos días después, en el mismo mercado, el empleado de una granja fue asesinado.

El 11 de junio una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas fue sede de un ataque armado, mismo que dejó cinco personas muertas.

Los homicidios provocaron que los propietarios de locales expendedores de pollo se rehusaran a abrir, dejando sin el producto a por lo menos tres mercados.

Ante el repunte de la violencia en Chilpancingo, comerciantes que se dedican a la venta de pollo en el Mercado Central no abrieron este domingo sus locales tras el asesinato de ocho trabajadores del sector, entre ellos una niña de 12 años de edad.

También podría interesarte: Pobladores de Petaquillas liberan convoy militar en Chilpancingo, Guerrero

Para este lunes, Algunos Locales Reabrieron, pero elevaron el precio del pollo de 140 a 175 pesos cada uno.

Pese al sobrecosto y que el pollo solo se ofrece entero los locales presentan largas filas.

De acuerdo con los policías, algunos comerciantes denunciaron haber sido amenazados por el crimen organizado, por lo que decidieron cerrar sus locales de manera indefinida.

El resto de los comerciantes que se dedican a la venta de carne de res y puerco trabajaron de manera normal. Uno de los locatarios, de quien se reserva su nombre por seguridad, declaró que hay una disputa por la distribución de pollo que derivó en el asesinato de ocho trabajadores del sector, entre ellos los hermanos Tomás “N” y Victor “N”, el 6 y 11 de junio respectivamente.

De acuerdo con los policías, el Mercado Central será resguardado hasta que se normalice la actividad de todos los comerciantes desde las 6 de la mañana hasta la 10 de la noche, por la Policía del Estado y el Ejército.

Ante este panorama, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que el Gobierno Estatal y Gobierno Federal reforzará la seguridad en Chilpancingo; “lo que hoy vivimos es consecuencia del pasado, pero lo vamos a enfrentar con estrategias, con convicción y que no les quede duda que vamos a regresar la paz y la tranquilidad”, sentenció.

Por su parte, la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente para atender los hechos de violencia en Chilpancingo y Petaquillas. La titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se investigarán los asesinatos e incendios de vehículos del transporte público para dar con los responsables.

Contenido relacionado:

Grupo armado asesina a un policía en el ayuntamiento de Xochistlahuaca, Guerrero

CAB

El cargo Escasez y alto costo del pollo ante creciente violencia en Chilpancingo, Guerrero apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Escasez y alto costo del pollo ante creciente violencia en Chilpancingo, Guerrero

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×