Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inmujeres cancela timbre postal alusivo al 8 de marzo

La paz, la igualdad y la seguridad para millones de mujeres mexicanas “ya no pueden esperar”, afirma Nadine Gasman Silverman.

Un timbre conmemorativo al 8MDía Internacional de las Mujeres, fue cancelado este miércoles por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que encabeza Nadine Gasman Silverman, quien señaló que la paz, la igualdad y la seguridad para millones de mujeres mexicanas “ya no pueden esperar”.

“Todas estamos conmovidas y muy contentas que presenciamos este 8 de marzo una jornada histórica en la que casi 80 mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México, haciendo una clara consigna por la paz, la igualdad y por la seguridad que ya no pueden esperar”, dijo.

En la Sala de Carteros del Palacio Postal, la funcionaria federal sostuvo que la marcha de millones de mujeres que culminó en la Plaza de la Constitución, “fue un llamado urgente a la paz, a la conciliación y a reconocernos como iguales. Esto fue un cambio de narrativa muy importante porque es donde quisiéramos estar”,

Gasman Silverman sostuvo que la violencia que quiere perpetuar el patriarcado, “no tiene cabida entre nosotras las mujeres, y estamos haciendo las cosas de una manera diferente porque queremos que los resultados nos lleven a la pacificación, a la igualdad, a realmente transformar la vida de cada una de las mujeres y de las niñas”.

Aseguró que ése es el mensaje que se pretende mandar con ese timbre postal. Agregó que más de 500 mil timbres llegarán a todos los rincones del país  y a otras naciones del mundo.

“Estos timbres hablaran de la importancia de garantizar los derechos de todas las mujeres. Cada persona que reciba esta estampilla en su casa, en su negocio o en el trabajo va a tener nuestro mensajes. Esperamos que esto ayude y sume a esta transformación, a esta pacificación”, dijo.
 
En su oportunidad, Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), señaló que “a través de las estampillas postales hemos reconocido a grandes mujeres de la historia de México en el ámbito político, cultural y social. Por eso hoy para Correos de México es un gusto que la estampilla por el #8M se sume a nuestra colección”.

Y agregó: “Qué alegría que en miles de cartas y paquetes a 191 destinos internacionales  y en lo nacional recibirán sus paquetes con estas estampillas en donde viaja la voz de las mujeres que seguirán diciendo la lucha sigue, ni una más”.

Contenido relacionado:

El cargo Inmujeres cancela Timbre Postal Alusivo al 8 de marzo apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Inmujeres cancela timbre postal alusivo al 8 de marzo

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×