Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El ‘nenucovid’, muñeco con un kit para la pandemia, se vuelve viral en redes

El muñeco viene con todos los implementos necesarios para que los niños jueguen y aprendan a protegerse de la pandemia

Ante el aumento de contagios y la necesidad de que toda la población se aísle y se cuide, un kit de protección contra Covid, que acompaña a un muñeco de la marca Nenuco, es la sensación en redes sociales.

El muñeco viene con todos los implementos necesarios para que los niños jueguen y aprendan a protegerse de la pandemia que acecha al mundo desde hace dos años.

Fue a través de redes sociales en donde se viralizó el nenucovid, el muñeco que se vende en la página Mercado Libre a tan sólo 639 pesos mexicanos. Esto luego de que una usuaria revelara que su hija le pidió el muñeco de regalo. “Mi hija pidió de regalo el Nenuco Covid y tomando en cuenta que lleva la mitad de su vida en pandemia tiene mucho sentido jajaja”, escribió una usuaria en Twitter.

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral con miles de likes y comentarios, en los que algunos resaltaron que desconocían la existencia de éste, además de que otros normalizaron que haya juguetes alusivos al covid.

También podría interesarte: Sheinbuam se posiciona en acuerdo sobre las pruebas covid a bajo costo

Covid en menores

De acuerdo con las autoridades de Salud de México, el incremento de contagios por covid-19 en niñas, niños y adolescentes más reciente no fue en las escuelas sino en el periodo vacacional, al igual que en los adultos.

Si bien el porcentaje de Menores de edad infectados se ha mantenido a lo largo de la pandemia, el repunte de los casos positivos que vive este sector se dio en espacios fuera de las escuelas.

La epidemia de covid-19 en menores de edad ocurrió en el periodo de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, es cuando empezó, al igual que en adultos, la epidemia a repuntar en las vacaciones de diciembre, según apuntó esta semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El porcentaje de casos de covid-19 en menores se ha mantenido estable a lo largo de la epidemia, siendo minoritaria la afección en esa población joven comparado con el resto de la población.

De acuerdo con la Ssa, el porcentaje de casos por grupo de edad sobre el total de casos en niñas, niños y adolescentes es el 1 por ciento en menores de entre 0 y 4 años; de 2 por ciento, entre 5 y 11 años y de 3 por ciento, entre 12 y 17 años.

Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados, los contagios por covid-19 durante las vacaciones han afectado más a los menores de entre 5 y 11 años y 12 a 17 años de edad.

Contenido relacionado:

Austria impone vacunación obligatoria contra Covid-19 a mayores de 18 años

CAB

El cargo El ‘nenucovid’, muñeco con un kit para la pandemia, se vuelve viral en redes apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

El ‘nenucovid’, muñeco con un kit para la pandemia, se vuelve viral en redes

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×