Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No se permitirán afectaciones a Bosque de Chapultepec: Sedema

Marina Robles indicó que aún no existe un proyecto terminado para el Pabellón Contemporáneo Mexicano en el Jardín Botánico

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) no permitirá afectaciones al Bosque de Chapultepec, derivadas del desarrollo del proyecto Pabellón Contemporáneo Mexicano en el Jardín Botánico, afirmó su titular, Marina Robles, durante su comparecencia ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México.

La funcionaria afirmó que, una vez que exista un proyecto formal, la dependencia lo evaluará y lo someterá a la opinión vecinal.

Dijo que, actualmente, no existe un proyecto terminado para el Jardín Botánico, y solamente es una idea del artista Gabriel Orozco que está en proceso de construcción como proyecto conceptual.

“En el momento en que exista un proyecto, por supuesto que lo vamos a evaluar nosotros; lo va evaluar la gente y […] de ninguna manera, aceptaremos que haya una afectación a las áreas verdes del Jardín Botánico. Estará definiéndose entre la autoridad, y, por supuesto, la voluntad y la opinión de los vecinos”, expresó ante los cuestionamientos de los diputados de oposición. 

¿De dónde surgen tales declaraciones?

Todo esto surge de la intención de las Secretarías de Gobierno de la CDMX y la de Cultura federal de instalar el Pabellón Contemporáneo Mexicano en el espacio que el Jardín Botánico ocupa en la primera sección. Ante ello, vecinos y activistas se manifestaron en contra.

Los activistas, quienes exigieron frenar el ecocidio, recomendaron a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, hacer el museo en otro sitio, como en alguna estación del Parque Bicentenario.

Asimismo, aprovecharon para solicitar la rehabilitación del Jardín Botánico, pues argumentaron que en los últimos dos años lo han ido abandonando ex profeso.

El Jardín Botánico Nezahualcóyotl consta de 52 mil metros cuadrados, con decenas de ahuehuetes, fresnos y sus más de 300 variedades de especies exóticas. Además incluye un hermoso orquidiario, según expusieron los manifestantes.

Contenido relacionado: Central Park es la versión “chafa” del Bosque de Chapultepec, asegura australiana

CGLP

El cargo No se permitirán afectaciones a Bosque de Chapultepec: Sedema apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

No se permitirán afectaciones a Bosque de Chapultepec: Sedema

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×