Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Periodista de Edomex denuncia secuestro exprés y amenazas de personas armadas

La reportera Teresa Montaño fue atacada y secuestrada este viernes por la noche. Personas armadas le robaron su material de trabajo y dinero

La Periodista mexiquense María Teresa Montaño Delgado sufrió un secuestro exprés, robo y amenazas de muerte este viernes por la noche. Organizaciones civiles advirtieron que este hecho es parte de la persecución política de la que ha sido víctima desde hace meses.

De acuerdo con sus declaraciones, fue interceptada por personas desconocidas en Zinacantepec, a la altura de Ojuelos, en el Estado de México, donde la despojaron de su auto y la retuvieron en contra de su voluntad por cerca de tres horas.

Presuntamente, los agresores llevaron a Montaño a un cajero automático para vaciar sus cuentas bancarias y después la acompañaron a su casa, donde le quitaron agendas y documentos relacionados con investigaciones periodísticas.

Durante el secuestro, fue víctima de amenazas de muerte, robo de sus pertenencias y la obligaron a ir a su casa, donde sustrajeron equipo y sus archivos de trabajo, confirmó Montaño Delgado.

La periodista especializada en transparencia fue liberada sin afectaciones físicas. De inmediato se trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde presentó una denuncia por los hechos y en espera de que se inicien las investigaciones correspondientes.

Montaño Delgado se dio a la tarea de documentar diversos actos de corrupción, situación que no ha agradado a gobiernos municipales y a la administración de Alfredo del Mazo.

Hace un año fue despedida como corresponsal de “El Heraldo de México”, luego de que el gobierno mexiquense solicitara su cabeza en respuesta a publicaciones realizadas por Montaño en “The Observer”, medio independiente que dirige.

También podría interesarte: AMLO asegura protección a periodista amenazada por el CJNG

Entre estas investigaciones figuran la revelación de un contrato que asciende a más de tres millones de pesos por la renta de drones efectuada por la administración municipal de Metepec. Actualmente colabora con varios medios entre ellos la revista Proceso.

Varias organizaciones como el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, El Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México, condenaron la persecución política de la que es objeto la periodista.

El Congreso Nacional de Comunicación Indígena, el Observatorio Ciudadano de Género y la asociación civil Corazones Diversos del Estado de México emitieron un comunicado en el que condenan los hechos y denunciaron que no es la primera vez que Montaño es secuestrada y “corrida” de medios de comunicación “por recomendación de políticos en el poder”.

Asimismo, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero pidió a las autoridades locales realizar una investigación para identificar a los responsables de la agresión.

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, expresó por medio de Twitter su solidaridad con la reportera. “Esperemos que la Fiscalía del Estado de México pronto proporcione información”, comentó.

Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, también se pronunció por medio de redes sociales y aseguró que recibirá protección a su persona.

Contenido relacionado:

Segob garantiza a periodistas libre ejercicio de su labor, luego de amenazas

CAB

El cargo Periodista de Edomex denuncia secuestro exprés y amenazas de personas armadas apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Periodista de Edomex denuncia secuestro exprés y amenazas de personas armadas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×