Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En estos horarios abrirán Tulum, Cobá y Mitla durante Semana Santa

Consulta aquí los horarios de apertura de las zonas pues algunos cambiarán

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que algunas de las zonas arqueológicas de los estados de Quintana Roo (Tulum y Cobá) y Oaxaca (Mitla) sufrirán cambios en el aforo permitido y en sus horarios de visita durante el receso vacacional de Semana Santa.

Estas medidas son diferentes a las que tomaron las dependencias en otras zonas arqueológicas del país, como Chichén Itzá, en el estado de Mérida, al acordarse el cierre del recinto desde el pasado 20 de marzo hasta el 4 de abril, con el fin de mitigar y evitar contagios de Covid-19 ya que el estado que se encuentra en semáforo naranja.

El estado de Quintana Roo actualmente se encuentra en semáforo amarillo, es por eso que del 28 de marzo al 10 de abril, el horario con el que se encuentran operando las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En Tulum, el aforo permitido es de 4 mil personas por día y el último acceso se da a las 3:30 pm. Permanecen cerrados al público: El Castillo, los templos de la Serie Inicial, del Dios del Viento y del Dios Descendente, también la Casa del Cenote, así como la caleta y la playa.

Mientras que en la zona de Cobá, el acceso es permitido hasta las 3 de la tarde y solo pueden ingresar 2 mil personas al día. Están sin acceso a los visitantes la Estructura 1 (Nohoch Mul) del Grupo Nohoch Mul, la Estructura 1 (La Iglesia) y el Juego de Pelota 1 del Grupo Cobá, la Estructura 1 (Estela 1) del Grupo Macanxoc, el Juego de Pelota 2 del Grupo D, y el Templo Xaibé del Grupo D.

En el caso del estado de Oaxaca, que también se encuentra en semáforo amarillo, se modificó el horario y se amplió el aforo en la zona arqueológica de Mitla, del 1º al 11 de abril.

La zona de Mitla podrá recibir hasta 300 personas por día, con un máximo de 40 personas de manera simultánea. Abrirá de jueves a sábado de 10 de la mañana a las 4 de tarde, mientras que los domingos su horario será de 11 am a 3 pm. Permanecerá cerrada de lunes a miércoles.

Las áreas sin acceso al público son las tumbas 1 y 2, las habitaciones del Palacio y el Patio de las Grecas.

Las dependencias también pidieron a todos los visitantes respetar las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial y permitir la toma de temperatura.

También solicitaron que, aunque en su mayoría estos sitios se encuentran al aíre libre, se respete la sana distancia (de al menos 1.5 m. entre cada persona), los aforos y horarios establecidos.

En pasados días, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer un decálogo de recomendaciones para prevenir contagios durante las vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril):

1.-Disfrute el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.

2.- Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.

3.- Asistir a lugares poco concurridos.

4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.

7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar.

8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

10.- Si es posible, quedarse en casa.

Con estas recomendaciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Salud buscan reducir los contagios durante el periodo vacacional.

Contenido relacionado:

Por Semana Santa, tres alcaldías establecen Ley Seca

AFG

El cargo En estos horarios abrirán Tulum, Cobá y Mitla Durante Semana Santa apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En estos horarios abrirán Tulum, Cobá y Mitla durante Semana Santa

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×