Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Feministas toman instalaciones de la UNACH por el feminicidio de Mariana #VIDEO

Las inconformes aseguran que los funcionarios han desestimado a los estudiantes y colectivos que mantienen el paro de labores

Estudiantes e integrantes de colectivos feministas tomaron las instalaciones de ciudad universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

La intervención este viernes se dio, según indicaron, ya que la institución no ha resuelto a totalidad las demandas que presentaron a raíz del feminicidio de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, ocurrido el 28 de enero.

Con mazas, cizallas y martillos, las mujeres rompieron los candados que se encontraban en la puerta principal del centro de estudios.

Además de pedir al rector Carlos Natarén Nandayapa que atienda su pliego petitorio, solicitaron atender casos de acoso sexual de maestros contra alumnas que no han sido resueltos.

Los inconformes aseguran que los Funcionarios Han Desestimado a los estudiantes y colectivos que mantienen el paro de labores.

En el caso de la aplicación de los protocolos para reducir la violencia de género, los estudiantes exigen que se revisen “los mismos para hacer propuestas de cambio”.

También podría interesarte: Dictan prisión preventiva a médico acusado de acosar a Mariana

Debido a que los funcionarios no quieren resolver la totalidad las demandas, los inconformes piden la destitución del rector Carlos Natarén Nandayapa.

Este viernes, las colectivas y estudiantes pidieron ayuda de la sociedad civil para que les envíen en el plantón agua, alimentos, lámparas, gel antibacterial, cuerdas, plásticos, medicinas y otros enseres.

Por su parte, la Unach en un boletín calificó como “violento” a un “reducido grupo de 50 jóvenes”, que irrumpió en el centro de estudios.

“Tal situación quedó expuesta en las mismas redes sociales de las colectivas feministas, donde se aprecia las intenciones de este grupo de 50 jóvenes, de ingresar de forma violenta a las instalaciones universitarias”, dijo la institución

Contenido relacionado:

Procesan a Fernando “N”, presunto agresor sexual de Mariana Sánchez

CAB

El cargo Feministas Toman Instalaciones de la UNACH por el feminicidio de Mariana #VIDEO apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Feministas toman instalaciones de la UNACH por el feminicidio de Mariana #VIDEO

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×