Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El 2020 dejó imágenes impactantes, estas son las mejores

Para que rememores cada uno de estos sucesos, aquí te presentamos algunas de las mejores imágenes de este año.

Sin duda este año será muy difícil de olvidar sobre todo por la tragedia de la pandemia del coronavirus que dejó hasta el momento alrededor de 1,5 millones de vidas, devastando la economías en todo el mundo y cambiando la forma en que vivimos.

Sin embargo, además de la pandemia, las elecciones en Estados Unidos, casos de abuso policial, de feminicidios, de fenómenos naturales e incluso de noticias positivas como el hallazgo de un lobo congelado que vivió hace 57 mil años o las primeras vacunaciones, conforman el álbum visual que describe este 2020.

Para que rememores cada uno de estos sucesos, aquí te presentamos algunas de las mejores imágenes de este año.

  • Enero

El 2020 comenzó con grandes llamas en el horizonte y un desastre medioambiental en Australia. Las llamas arrasaron con todo y quizás aquello era un preludio de lo que nos esperaba. Desde junio de 2019 hasta mayo de 2020 se calcula que ardieron más de 10 millones de hectáreas a lo que hay que unir 26 personas fallecidas, 2500 edificios calcinados y unos 500 millones de animales afectados por los incendios (sin contar insectos e invertebrados). El daño medioambiental fue enorme.

  • Febrero

Aunque ocurrió el 26 de enero la muerte de Kobe Bryant dejó al mundo del deporte consternado durante semanas.

Mamba no sólo fue uno de los mejores deportistas de la historia sino una de esas personas que a pesar del triunfo se muestran humildes y sensibles ante cualquier problema.

Su muerte ocurrió en un accidente de helicóptero. También murió su hija: Gianna Briaynt, “Gianni” una joven promesa del baloncesto femenino norteamericano, aún no cumplidos los 14 años.

De hecho, el accidente aéreo ocurrió mientras ambos se trasladaban a un entrenamiento de la hija. La noticia de la muerte de la gran estrella de Los Angeles Lakers dio lugar a nuestras de dolor y condolencias de todo tipo.

  • Marzo

Durante los meses de enero y febrero ya se hablaba de él pero sólo unos pocos fueron capaces de anticipar el peligro. Muchos lo consideraban sólo una gripe que no saldría de China y en concreto de la zona de Wuhan donde surgió.

A comienzos de marzo todo se precipitó y el Coronavirus llegó definitivamente para hacer historia horrenda de este mundo. Antes del 14 de marzo ya se sabía que aquello era grave y lo teníamos en casa. Ese día comenzó el primer estado de alarma en España decretado desde la llegada de la democracia.

  • Abril

Chernobyl (Ucrania) aún es un nombre que nos recuerda uno de los momentos mas negros y peligrosos de finales del siglo XX en la ya inexistente Unión Soviética. En 1986 esta central nuclear nos hizo descubrir lo peligroso de un accidente de tipo nuclear.

La oleada de incendios en la zona de exclusión (una zona aún en fase de descontaminación de la radiación nuclear) que se dio durante el mes de abril supuso un varapalo medioambiental más a la zona cercana a Kiev. Y recordar aquel desastre de 1986 que supuso la muerte de unas 9000 personas en los años posteriores como consecuencia de la radiación.

El coste medioambiental ha sido incalculable con cerca de 11.500 hectáreas quemadas y un 22% de la zona de exclusión en llamas. El miedo a una amenaza atómica volvió a golpear una zona ya castigada y confinada por la Covid 19.

  • Mayo

Mayo fue el mes en que empezamos a ver la luz. Los datos del coronavirus en Europa estaban mejorando, parecía que la dichosa curva se estaba venciendo por fin. Y la vuelta a la normalidad y la reactivación de la economía parecía un momento más cercano.

El anuncio este mes de la vuelta del mundial de MotoGP en Julio quizás fue una buena noticia modesta pero buena noticia, al fin y al cabo. Sobre todo para el deporte, justo en el mes en el que deberían haberse celebrado las olimpiadas de Tokyo 2020.

Significaba que, efectivamente, parecía que estábamos venciendo al virus y podíamos comenzar a salir de nuestros hogares. Las motos fueron las más rápidas en hacerlo, y para más aliciente este regreso de la gran competición motera sería en Jerez, en nuestra patria. Lo dicho, una gran noticia.

  • Junio

“I can´t breathe” (No puedo respirar) intentaba gritar George Floyd mientras un policía estadounidense le presionaba la garganta durante varios minutos. Y era cierto, por eso murió, o fue asesinado.

George Floyd tenía 46 años y había perdido su trabajo por culpa de la pandemia de coronavirus. Quizás por eso intentó pagar en un comercio con un billete de 20 dólares falso. Es una posible explicación, quizás no podía respirar (económicamente hablando) ya desde antes. Lo que no tiene explicación es que durante varios minutos se le presionada la tráquea hasta matarle.

El mundo se volcó sobre el suceso y denunciando el abuso policial en Estados Unidos.

  • Julio

El Coronavirus había hecho estragos en la salud de miles de personas en todo el mundo, pero también en la economía.

La llegada del verano parecía que podía ser un revulsivo para la reactivación económica con la venida de miles de turistas. Llegaron, pero pocos, al menos no los que se esperaban o se necesitaban.

Este año mostró playas desoladas, escena nada común durante el verano.

  • Agosto

El mes de agosto comenzó con unas imágenes que rápidamente se hicieron virales. El 4 de agosto una enorme explosión en el puerto de Beirut de magnitudes titánicas dejaba una ciudad desolada. Las cifras y las causas no se clarificaron hasta varios días después.

Planeó la sobra de un bombardeo, de un atentado terrorista, pero finalmente se supo que la culpa de esta explosión casi atómica fue de unas 2750 toneladas de nitrato de amonio mal conservado en uno de los depósitos.

El resultado más de 200 muertos y 6500 heridos, además de miles de casas destruidas. Además, supuso el comienzo de unas enormes protestas contra el gobierno del Líbano. Cientos de videos e imágenes en la red aún nos permite horrorizarnos con la magnitud de la explosión.

  • Septiembre

Se especulaba con la posibilidad de una segunda ola de contagios en otoño. Y no sólo se cumplió, sino que llegó antes de lo esperado. Milagrosamente el origen no parece que estuviera en los colegios, ni la vuelta al cole de los más pequeños fue tan mal como parecía que iba a ser a finales de agosto cuando se debatía sobre las medidas a tomar en el comienzo del nuevo curso.

Pero aún así la segunda ola llegó. En España llegó de manera desigual según las comunidades autónomas y regiones, pero llegó, al fin y al cabo.

Tres meses después aún seguimos en ella aunque mejorando pero ya no sabemos si temer a una tercera ola tras las Navidades o simplemente pensar que la segunda ola nunca nos ha dejado.

  • Octubre

El mes de octubre estuvo marcado por las elecciones en Estados Unidos. Es lo que tiene ser el país más poderoso del mundo, que todo el planeta habla sobre lo que allí ocurre o pueda suceder.

Y aunque las elecciones fueron el 3 de noviembre, el recuento duró varios días y las amenazas de Trump de recurrir a los tribunales por unas elecciones ilegales (según él) duraron varias semanas.

Pero a pesar de un mes de octubre lleno de debates con insultos, amenazas de “guerra civil” en Estados Unidos y más bravuconadas del presidente actual… Trump perdió y el demócrata Jon Biden se convirtió en el presidente número 46 de USA.

  • Noviembre

El Día de Muertos de este año fue totalmente diferente. Panteones cerrados, sin desfiles o procesiones para recordar a “quienes se nos adelantaron”, fueron sustituidos por bellos altares que recordaron a las miles de víctimas del coronavirus, haciendo que esta vez la muerte no fuera algo tan lejano.

  • Diciembre

Diciembre de 2020 será recordado como el mes de las vacunas. Meses hablando de ellas y esperándolas como agua de mayo. Semanas aprendiendo las características y los nombres de las distintas vacunas contra el coronavirus.

Casi cada país tiene la suya, unas transparentes y otras ni se sabe cómo se ha llegado a ellas. El caso es que a principios de diciembre comenzó la vacunación en Gran Bretaña y le siguieron otros países. Millones de dosis del preciado fármaco esperan para permitir al mundo respirar y comenzar a vislumbrar la luz tras una crisis global nunca vista antes desde la Segunda Guerra Mundial.

El 2020 está a unos días de terminar, dejándonos miles de imágenes, algunas llenas de mucho dolor, que sin duda serán un gran aprendizaje para la humanidad.

Contenido relacionado:

¿Qué más 2020? Kilauea entra en erupción en Hawái #VIDEO

AFG

El cargo El 2020 dejó imágenes impactantes, estas son las mejores apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

El 2020 dejó imágenes impactantes, estas son las mejores

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×