Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Embozados liberan la Dirección General de la UNAM

La UNAM no detalló cómo se logró la liberación; no obstante, apuntó que pronto se informará sobre lo procedente para reanudar los servicios

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fueron recuperadas las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar; las cuales fueron tomadas esta semana.

Por medio de un comunicado la noche de este jueves, la Universidad recordó que las instalaciones fueron ilegalmente ocupadas por un grupo de personas embozadas el pasado 7 de diciembre.

El boletín en sus redes sociales no detalló cómo se logró la liberación; no obstante, apuntó que más adelante se informará sobre lo procedente para reanudar los servicios y trámites correspondientes de la unidad administrativos; mismos que se pospusieron debido a la intervención, la cual la UNAM califico de “violenta”.

Finalmente, la máxima casa de estudios refrendó su convicción de continuar con medidas y acciones que permitan avanzar, mediante el diálogo y con base en la Legislación Universitaria, la resolución de demandas y necesidades de la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que la tarde de este lunes, un grupo de alrededor de 16 presuntos estudiantes tomaron las instalaciones DGAE; las cuales se encuentran cerradas y desocupadas desde hace meses, derivado de la pandemia.

También podría interesarte: UNAM convoca voluntarios para brigadas de vacunación covid

De acuerdo con un pliego petitorio que entregaron a las autoridades universitarias, demandaron que la baja extemporánea se extienda no sólo para alumnos de Licenciatura, sino para los del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria; también demandaron la liberación de un alumno preso luego de un ataque porril en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En tanto, la UNAM dijo que, tras no poder llegar a un acuerdo, el departamento jurídico de la Universidad levantó actas administrativas y presentó denuncias contra quien resulte responsable; asimismo, acusó que la protesta era una “provocación” y a los embozados de pertenecer a “grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias”.

Los supuestos estudiantes, por su parte, señalaron que la toma sería indefinida hasta que se estableciera una mesa de diálogo y seguimiento para atender sus demandas.

Contenido relacionado:

Encapuchados toman instalaciones de la Dirección General de la UNAM

CAB

El cargo Embozados liberan la Dirección General de la UNAM apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Embozados liberan la Dirección General de la UNAM

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×