Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cervezas Destraperlo – 12 meses, 12 Cerveceras

Cervezeando

Un blog sobre cerveza para cerveceros sin complejos

Cervezas Destraperlo – 12 meses, 12 Cerveceras

Para nuestro 12 meses, 12 cerveceras del mes de mayo seguimos con la cerveza artesanal de Andalucía, concretamente nos vamos a Jerez (Cádiz). Aunque este mes, por problemas de tiempo y obligaciones varias, esta entrega llega un poco tarde….
En esta ocasión vamos a disfrutar con Cervezas Destraperlo (La Birra Más Burra), que además en Mayo han celebrado su 7º aniversario y lo han hecho lanzado una birra conmemorativa en colaboración con Boris de Mesones.
Uno de los motivos principales por el que hemos elegido esta cerveza para el mes de Mayo es, evidentemente, ese 7º aniversario. Por otro lado, igual que sucediera con Cervezas La Piñonera,se trata de una cervecera a la que le tenemos especial cariño al ser de las primeras con las que tuvimos contacto cuando nos iniciamos en este fantástico mundo birruno allá por 2016. Recordando especialmente el Oktober Fest del Puerto de Santa María de 2016 dónde probamos por primera vez sus birras y dónde pasamos un ratito la mar de agradable en compañía de parte del equipo de Cervezas Destraperlo.
Además, dicho evento protagonizó el primer y segundo post de este humilde blog cuando aún éramos unos novatos.

Tabla de contenidos
  1. Cervezas Destraperlo
    • Vídeo promocional de Cervezas Destraperlo (marzo de 2016)
    • Cervezas Destraperlo: Ubicación de la fábrica y contacto.
  2. Vamos con nuestro pedido de Cervezas Destraperlo
    • Este fue nuestro pedido:
    • Cervezas Destraperlo – DUPPLA (Ansalusí Helles Bock)
    • Cervezas Destraperlo – Colorá (Andalusí Red Ale)
    • Cervezas destraperlo Trigo ECO – Andalusí Ecológica Weissbier
    • Cervezas Destraperlo – Matajare (Garrapatera American Pale Ale)
    • Cervezas Destraperolo Rubia – Andalusí Pale Ale
    • Cervezas Destraperlo Winter’s Sun – White Stout
    • Cervezas Destraperlo Negra – Andalusí Robust Porter

Cervezas Destraperlo

Como muchas otras cerveceras, Cervezas Destraperlo, comienza con 4 amigos que forman los inicios del Komando Cervecero. Con mucha ilusión, Tomás, Irene, Pepa y Nico se lanzaron con este proyecto. Con la idea clara de apostar por productos de cercanía y de gran calidad para elaborar sus cervezas.

El equipo creció y sufrió modificaciones. Recordamos de manera muy especial a Rodrigo y Jenny. Una pareja de seres de luz que durante mucho tiempo fueron la cara visible de Destraperlo en festivales y otros saraos.

Lamentablemente, como en todas las historias buenas, hay momentos tristes.
En el mes de Febrero, Pepa (una de las socias fundadoras) nos dejó demasiado pronto y todos los que conocemos a la familia de Cervezas Destraperlo nos quedamos devastados.
Desde estas líneas no queríamos dejar de recordarla.

Cervezas Destraperlo nace con sus tres primeras birras (Rubia, Negra y Colora) de las que halaremos en este artículo y desde entonces no pararon de crecer, creando nuevas recetas muy interesantes y más de una colaboración de altura. A continuación os vamos a dejar un vídeo promocional de 2016, que a nosotros nos encanta y que sintetiza mucho el espíritu, la filosofía y el alma de Cervezas Destraperlo.

Vídeo promocional de Cervezas Destraperlo (marzo de 2016)

Cervezas Destraperlo: Ubicación de la fábrica y contacto.

Como siempre os vamos a dejar la ubicación de la fábrica de esta Cervecera Jerezana así como otras formas de contactar con ellos, para que podáis disfrutar de sus birras o ir a disfrutar de sus birratours para conocer a los componentes del Komando Cervecero, su fábrica y el proceso de elaboración de sus fantásticas cervezas.

La página web está un poco desactualizada y en proyecto de renovación. Por lo que aún no tienen tienda online. Pero realizan envíos a toda Europa. Así que si queréis que os envíen buena birra a casa, podéis contactar con ellos por teléfono o vía email.
Es importante remarcar que además de sus cervezas, son distribuidores de otras cervezas de calidad, así que podéis sentiros libres de pedirles un listado porque hay mucho y muy bueno dónde elegir.

Web: Destraperlo.es
Tlf: 691 04 65 68
Mail: [email protected]
Redes Sociales: Facebook – Instagram – Twitter – Flickr

Vamos con nuestro pedido de Cervezas Destraperlo

Al igual que Abril con Cervezas Nevada, a la hora de realizar nuestro pedido surgieron algunos inconvenientes que han provocado el retraso de la publicación de esta entrega de 12 meses, 12 cerveceras. En primer lugar tuvimos que realizar el pedido más tarde de lo habitual porque, este que teclea estas líneas ha estado más liado que la pata de un romano. Cuando por fin pude dedicar unos minutos a seleccionar las birras y a contactar con la buena gente de Cervezas Destraperlo, estos estaban también tela de liados promocionando la birra más burra en diferentes ferias gastronómicas y cerveceras.
Salvado todo esto, pudimos realizar un buen pedido y en poquito tiempo tuvimos en casa una cajita con el logo de la burrita de la felicidad.

1
Hornerey T05Gold Gold -...
2
Divit - Cuerno para Beber...
3
Hornerey T05H Bidón con...
4
Cuerno para bebidas de...

Este fue nuestro pedido:

  • 2 Destraperlo Rubia – Andalusí Pale Ale (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Colorá – Andalusí Red Ale (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Negra – Andalusí Roboust Porter (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Trigo Ecológica – Andalusí Weiss Bier (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Matajare – Andalusí American Pale Ale (botella 33cl)
  • 2 Destraperlo Duppla – Andalusí Helles Bock (botella 33cl)
  • 1 Destraperlo Winter’s Sun – Andalusí White Stout (botella de 75cl)

Creo que la unica birra de la gama de Cervezas Destraperlo que se ha quedado fuera ha sido su IPA, ya que en ese momento no estaba en stock y estaban a la espera de sacar nuevo lote.

El pedido tuvo un coste de 47,06€. De nuevo birras de excelente calidad a muy buen precio y como siempre apostando por el clásico botellín de 33cl… hay que darle sus «dieses» a estos jerezanos.

Como sabéis, nuestra intención con los artículos de 12 meses, 12 cerveceras es divulgar la cultura cervecera y poner en valor y apoyar a las cerveceras artesanales. A diferencia de algunos, nunca pedimos cervezas en plan influencer chungos… hacemos nuestros pedidos y los pagamos. Estos artículos no son patrocinios ni mucho menos.
Eso si, a veces te caen detallitos que siempre se agradecen. En este caso nos mandaron dos birrotes de regalo de los que son distribuidores. Fue una sorpresa que no esperábamos y que nos hizo mucha ilusión. Así que muchísimas gracias por toda la atención que nos han brindado desde Cervezas Destraperlo.

Y ahora la parte más chula y más gratificante de hacer estos artículos… probar buena birra!!

Cervezas Destraperlo – DUPPLA (Ansalusí Helles Bock)

Al olerla se perciben aromas claros a cereal dulce, cítricos y cierto punto herbal.
Carbonatación moderada y de cuerpo medio. En boca se percibe maltosa. Sabores a cereal ligeramente tostado y cierto punto resinoso. Amargor moderado. Con sus 6,6% vol, resulta ligeramente alcohólica pero no en exceso.
Una birra dónde se percibe a cada sorbo la dedicación y el cariño puestos en su elaboración y que resulta ideal para acompañar cualquier buen guiso o carnes a la brasa.

Por supuesto, queremos aprovechar esta birra para brindar por Tomás, por todo el gran equipazo humano de la Birra Más Burra y por muchos años más. Y por descontado un especial recuerdo para Pepa.
Salud!!!

Cervezas Destraperlo – Colorá (Andalusí Red Ale)

Me atrevería a decir que estamos ante la birra, de las elaboradas por Destraperlo, más consumida en la provincia de Cádiz. En el 118 (Uno de los mejores lugares para disfrutar de buena birra en cádiz) los barriles de La Colorá de Destraperlo, vuelan…

Estamos ante una Red Ale un tanto peculiar que no deja indiferente a quien la prueba. Elaborada con remolacha, romero y caña de azúcar como ingredientes añadidos.

Una cerveza de 6,5%vol de color cobrizo y cierta turbidez. Posee una corona de espuma color marfil de burbuja gruesa y poco persistente.
No demasiado aromática en cuanto al lúpulo se refiere, predominando en sus aromas los propios de la malta y del romero.
En boca se presenta con cuerpo y maltosa.
Carbonatación baja.

Gusto a cereal de tueste ligero y romero. Amargor leve y cierto retrogusto dulzón.
Una cerveza que va muy bien con casi cualquier guiso pero espectacular para barbacoas con buenas carnes.

1
Letrero luminoso de...
2
Signo de neón de...

Cervezas destraperlo Trigo ECO – Andalusí Ecológica Weissbier

La birra Más Burra y además ecológica.
A nosotros, personalmente, las cervezas de trigo nos gustan bastante. Esta cerveza que nos presenta Destraperlo, es una muy buena Weissbier y encima 100% ecológica.
Elaborada con productos ecológicos en su totalidad, cumpliendo la normativa europea como queda claro en su etiqueta. Con su sellito que así lo certifica.

Birra de color pajizo turbio y corona de espuma blanca, ligera y poco persistente. 4%Vol.

Aromas cítricos y resinosos con algún toque herbal.
De carbonatación moderada.
Una birra que, al trago, se presenta ligera y muy refrescante. Fácil de beber y que te deja con ganas de más.
sabores ligeramente cítricos con ese toque de plátano (igualmente ligero) aportado por las levaduras y tan característico del estilo.
Una birra indispensable para combatir el calor, ya sea sola o acompañando cualquier aperitivo ligero.

Cervezas Destraperlo – Matajare (Garrapatera American Pale Ale)

Estamos ante una birra hecha con cariño y que destila una cantidad de buen rollito que te hace flipar.

Una Garrapatera American Pale Ale de 5%Vol que es todo un PELOTAZO de birra.

Una birra de color dorado turbio y espuma blanca densa y persistente.
Muy, muy aromática y compleja en sus aromas.
Aromas tropicales muy potentes, predominando el olor a mango y ligero a maracuyá. Así mismo percibimos ciertos toques cítricos y, en menor medida, a cereal.

Una birra con historia, con música y con mucho amor.
Aquí me vais a permitir que os explique un poco de que va esta Matajare, el porqué de su etiqueta y su nombre.

Matajare es una birra homenaje a Miguel Ángel Benitez, que fuera uno de los componentes principales del grupo jerezano «Los Delinqüentes» y que falleció muy joven y de forma sorpresiva (si queréis saber más dadle a los enlaces, porque es toda una historia). Un tipo con un don especial para crear música y poesía con estilo propio y de dónde nace el estilo de Delinqüentes. Su último proyecto en solitario se denominaba Matahjare, de ahí el nombre de la birra.
Así mismo el movimiento Garrapatero, es el que se crea alrededor del emblemático grupo jerezano. Los seguidores acérrimos del grupo son, por ende, garrapateros. Es por esto último que se incluya la palabra «Garrapatera» al estilo de la cerveza (American Pale Ale).
La etiqueta, luce verdaderamente bonita, predominando en ella un retrato minimalista de Miguel ángel, acompañado de guitarras, música…

De carbonatación moderada. Se presenta en boca ligeramente sedosa, suave y maltosa. Todo esto a la par que muy refrescante. Sabor tropical, principalmente a mango y cierto retrogusto dulce a cereal.
Una birra que se hace ideal para ratos de canalleo, disfrutando con amigos para acompañar cualquier aperitivo ligero. Si le añades un punto de música canallita, no te digo que vayas a mejorar la birra, pero igual la disfrutas mucho más.

Cervezas Destraperolo Rubia – Andalusí Pale Ale

Esta Rubia de Cervezas Destraperlo, es una Pale Ale de manual, sin pretensiones, rica, refrescante y muy equilibrada. Quizás sea de las primeras que elaboraron en sus inicios.

Con un 4,5% Vol y un añadido de romero (al igual que en su Colorá)

Birra de color dorado translucido que presenta una preciosa corona de espuma blanca, densa y persistente. carbonatación media.

Aroma herbal y cítrico con notas suaves a romero.

En boca se presenta suave, ligera y muy refrescante. Notas cítricas y amargor leve. Es una de esas birras de las que te tomarías las que te echarán y pedirías 2 más.

Se me antoja ideal para tardes de terraceo veraniego o para acompañar un buen pescado o marisco.

Cervezas Destraperlo Winter’s Sun White Stout

Vamos a comenzar siendo francos… No tengo ninguna experiencia ni referencia del estilo. Esta es la primera birra White Stout que pruebo y, siguiendo con la franqueza, la primera vez que la probé de salida no acabó de convencerme.

Ahora bien, en esta nueva oportunidad he de decir que he podido disfrutarla más pausadamente deteniéndome a apreciar todos los matices. Finalmente es una birra que me ha gustado mucho, no siendo un estilo que me atraiga en exceso. Para tomar de vez en cuando en momentos de relax y pausadamente.

Con sus 8,5%Vol y presentada en este fantástico formato de 75cl, se hace perfecta para compartir.

Estamos ante una birra de color dorado turbio y una fina corona de espuma blanca que se adhiere al vaso, de esas que dejan bonito encaje belga.

Aromas licorosos a cereal y caramelo.
De carbonatación media. En boca resulta sedosa, con mucho cuerpo.
Sabor dulzón con notas licorosas a pasas o ciruelas así como a caramelo. Retrogusto ligeramente amargo. Es una cerveza llena de matices (tanto en los aromas como en sus notas de sabor). Además va ganando matices a partir de una buena temperatura de servicio. para mí es una birra que conjugaría bien con postres (lleven chocolate o no).

Cervezas Destraperlo Negra – Andalusí Robust Porter

Cervezas Destraperlo tiene tantas cervezas buenas que es difícil decidirse por la mejor. Además el libro de los gustos está en blanco… Pero si tenemos que elegir la joya de la corona de la cervecera jerezana, nosotros, nos quedamos con esta.

Además de ser un birrote para los amantes del estilo, se trata de una birra a la que le tenemos mucho cariño. Fue de las primeras que probamos elaboradas por Destraperlo en un Oktober Fest en el Puerto de Santa María. Esto fue allá por el 2016, cuando empezamos a interesarnos por la cerveza artesana, a elaborar cerveza casera y cuando nació este blog.

La Negra de Destraperlo es una Andalusí Robust Porter con 6%vol (anteriormente era un 8%vol). carbonatación baja.

Una birra de color negro y con una espuma marrón, densa, cremosa y persistente que es toda una delicia.
Posee un increíble aroma a maltas tostadas con notas de café, chocolate y uvas pasas.
En boca resulta fabulosamente sedosa y maltosa. Dulce con sabor, principalmente a café y pasas.

Es una cerveza para disfrutarla a cada sorbo, sin prisa y degustando cada trago. Combina muy bien con postres, principalmente aquellos con cantidad de chocolate… Sin duda un caramelo que no puedes dejar pasar si la ves.

Y hasta aquí nuestra experiencia de 12 meses, 12 cerveceras redescubriendo (y redisfrutando) las cervezas de Destraperlo.
Desde aquí (y como siempre hacemos) os animamos a que descubráis (si aún no lo habéis hecho) esta cervecera de Jerez, porque os aseguro que os van a sorprender. Por supuesto, si andáis por la zona no perdáis la oportunidad de visitar su fábrica y conocerlos porque son gente «mu bonita» y os van a hacer disfrutar.

Pronto volveremos con otra entrega de 12 meses, 12 cerveceras y más birras interesantes.
Hasta entonces…
Salud y buena birra!!!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete ahora a nuestro newsletter y recibe semanalmente todas las novedades acontecidas en el mundo de la cerveza.

También recibirás las mejores ofertas en cerveza y artículos ceveceros directamente en tu email. Tan solo debes rellenar con tus datos y ya no te perderás nada.

¡0% Spam 100% cerveza!




1
InnovaGoods Ball...
2
Dispensador de bebidas...
3
Krups VB700800 BeerTender...


This post first appeared on El Blog Del Cervecero Y Homebrewer Novato, please read the originial post: here

Share the post

Cervezas Destraperlo – 12 meses, 12 Cerveceras

×

Subscribe to El Blog Del Cervecero Y Homebrewer Novato

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×