Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo desinfectar sus sistemas de filtración de agua después de estar mucho tiempo apagados

Además, el mantenimiento y la limpieza regulares de todos los sistemas de tratamiento y filtración de agua es una parte integral para lograr un rendimiento óptimo y garantizar que el agua que bebe sea cristalina y refrescante. Los tanques de ósmosis inversa deben desinfectarse anualmente, para garantizar que no haya acumulación de crecimiento bacteriano en el tanque. Los tanques de salmuera del ablandador de agua también requieren una limpieza periódica para evitar obstrucciones en las válvulas de entrada, trituración de sal y disminución del rendimiento. 

Si sabe que está a punto de dejar de usar su sistema de filtración de agua durante un período de tiempo prolongado, es una buena idea reservar un tiempo semanal para lavar los filtros de manera proactiva durante el apagado. Hacer correr agua a través de sus filtros durante unos minutos cada pocos días simula un uso «normal». Realizar un mantenimiento preventivo en su sistema de filtración lo ayudará a evitar el reemplazo prematuro del filtro después de que expire el apagado o el período de desuso. Si puede, cierre el suministro de agua al sistema de ósmosis inversa antes de salir. Esto ayudará a mitigar la cantidad de agua a la que está expuesto el sistema. 

Cómo lavar los filtros de agua si no se han usado durante 7 días o menos:

Para un sistema de filtración de agua debajo del fregadero (como el Everpure H-300 ) o cualquier filtro de agua comercial o para toda la casa , necesitará enjuagar el sistema durante un mínimo de 5 minutos . Vuelva a conectar el sistema de filtración al suministro de agua y vuelva a poner el filtro en funcionamiento. Verifique la válvula de entrada y asegúrese de que no haya fugas en el sistema. Deje correr agua a través del filtro y hasta un desagüe designado durante un mínimo de cinco minutos. Si su filtro de agua tiene más de un puerto de salida, asegúrese de dejar correr agua a través de cada puerto de salida durante al menos cinco minutos. Este ciclo de lavado ayudará a desplazar cualquier crecimiento microbiológico que ocurra dentro del filtro de agua antes de que vuelva a usarlo. 

Si tiene un sistema de ósmosis inversa que no se ha utilizado durante siete días o menos, deberá lavar la membrana y los filtros. Primero, vacíe el tanque de almacenamiento de ósmosis inversa. Si sabe que su sistema no se utilizará durante un período de tiempo prolongado, es una buena idea drenar el tanque antes de dejar de usarlo. Continúe vaciando el tanque hasta que se encienda la bomba que suministra agua al sistema de ósmosis inversa. Una vez que la bomba esté encendida, enjuague el sistema de ósmosis inversa durante 10 minutos , dejando que se drene toda el agua antes de continuar con el funcionamiento normal. Puede desconectar la salida que va al grifo con espacio de aire y redirigir la tubería a un sitio de drenaje designado. Si el sistema de ósmosis inversa tiene múltiples salidas, asegúrese de que cada salida esté descargada durante al menos 10 minutos. 

Cómo lavar los filtros de agua si no se han usado durante más de 7 días:

Si no ha utilizado su sistema de filtración de agua durante más de 7 días, es una buena idea reemplazar todos los elementos de filtración del sistema . Esto incluye prefiltros de ósmosis inversa filtros de carbón membranasy cartuchos. Los fabricantes variarán en cuanto al período de tiempo que un sistema puede estar inactivo antes de requerir el reemplazo completo del filtro, se reconoce ampliamente que una vez que los filtros se han asentado durante más de un par de semanas, es hora de instalar un nuevo juego. Después de semanas de desuso, existe una gran probabilidad de que el agua se estanque dentro del medio filtrante y se produzca un crecimiento microbiológico. Si solo ha estado fuera de su casa por unas vacaciones de dos semanas, es posible que no necesite reemplazar todos los componentes del sistema de RO debajo del fregadero de su cocina o su filtro de bloque de carbón. Sin embargo, si el equipo de filtración de agua de su restaurante ha estado inactivo durante un mes, no sería prudente reanudar el funcionamiento con los mismos filtros. Después de todo, el objetivo de filtrar el agua es eliminar los contaminantes y proporcionar agua clara y limpia a usted y a las personas a las que sirve. El uso de filtros con un crecimiento microbiológico creciente frustra el propósito de filtrar el agua por completo. Después de un apagado prolongado, los filtros deberán reemplazarse y el sistema de filtración deberá desinfectarse.

¡Revise su equipo !  : También vale la pena señalar que debe prestar especial atención a equipos como máquinas de hielo, cafeteras y máquinas de café expreso. Si algún aparato que usa agua quedó con agua estancada durante el transcurso del apagado, es posible que se esté produciendo un crecimiento bacteriano dentro de su equipo. Es posible que deba consultar las instrucciones del fabricante del electrodoméstico sobre la mejor manera de realizar un ciclo de limpieza en estos electrodomésticos que usan agua para eliminar esto y evitar que cualquier sabor a moho o algas ensucie sus bebidas y decolore su hielo.

Limpieza de su sistema de ósmosis inversa: 

Al reiniciar un sistema de ósmosis inversa después de un apagado, es importante realizar una desinfección del sistema con un producto como Sani-System . Después de desechar los filtros y realizar un ciclo de desinfección, sumerja un cepillo para botellas en una solución desinfectante química. Use el cepillo para fregar el interior de las carcasas del filtro, el módulo de membrana y el grifo dispensador. Las bacterias y los microorganismos podrían haber crecido potencialmente en las grietas del equipo durante el apagado, por lo que fregar a mano el interior del sistema de filtración asegura que está tomando precauciones adicionales antes de instalar cualquier filtro nuevo.  

Después de reemplazar la membrana de ósmosis inversa y los prefiltros y posfiltros, deje correr agua por el sistema y deje que los nuevos filtros se descarguen. Siempre que instale un filtro nuevo, es importante hacer correr agua a través de él antes de usarlo. Esto permite eliminar de los cartuchos las partículas finas de carbono que flotan libremente o las motas de los medios. Luego, ejecute el ciclo de saneamiento en su sistema y tanque de ósmosis inversa. Una vez que haya terminado de desinfectar, deje que el sistema de ósmosis inversa llene el tanque por completo. Drene el tanque y deje que se vuelva a llenar. El sistema ahora está listo para volver a funcionar. 

Limpieza de su ablandador de agua:

Si su ablandador de agua no se ha utilizado durante más de 7 días, debe iniciar manualmente un ciclo de regeneración. Esto asegurará que la resina de intercambio iónico esté correctamente cargada y sea capaz de ablandar el agua entrante. Después del primer ciclo de regeneración manual, verifique los niveles de dureza de su agua para asegurarse de que se produzca la reducción de dureza adecuada. Es posible que deba ejecutar un segundo ciclo de regeneración para eliminar adecuadamente los minerales del lecho de resina.

Si el ablandador no se ha utilizado durante más de 30 días, es aconsejable limpiar todo el tanque de sal con una solución de cloro. Esto evitará una serie de problemas comunes con los ablandadores de agua, como los puentes de sal y la mezcla de sal. Los problemas de esta naturaleza inhibirán gravemente el rendimiento del suavizante. Como resultado, no verá una reducción satisfactoria en la dureza del agua , y los minerales de dureza comenzarán a formar depósitos de sarro en sus electrodomésticos y en su plomería. 

Cómo desinfectar su sistema de ósmosis inversa: 

    1. Lávese las manos . Dado que la ósmosis inversa produce agua de tan alta pureza, debe asegurarse de no contaminar ninguna parte de su sistema. Asegúrese de que el área esté libre de suciedad o polvo y considere usar guantes sanitarios.
    2. Apague la línea de suministro de agua a su unidad de ósmosis inversa . No desea que el agua se derrame por todo el piso, así que asegúrese de que no haya agua corriendo hacia el sistema de ósmosis inversa. 
    3. Desconecte las líneas que van al refrigerador o la máquina de hielo. Si usa agua RO en su refrigerador para preparar hielo cristalino, asegúrese de desconectarlo antes de continuar. 
    4. Abra el grifo del sistema y drene el tanque. Desea asegurarse de drenar el sistema completamente de agua. Abrir el grifo también despresurizará su tanque de almacenamiento. Deje el grifo abierto hasta que se drene todo el agua, luego ciérrelo. 
    5. Retire todos los prefiltros y la membrana. Abra toda la carcasa del filtro y retire los filtros. No debe haber filtros o membranas en línea en su sistema durante el proceso de desinfección, excepto el postfiltro. Si los va a cambiar por filtros nuevos, deseche los filtros antiguos en este momento. 
    6. Vuelva a conectar las carcasas de los filtros al sistema. Vuelva a colocar todas las carcasas del sistema, excepto la carcasa del prefiltro. 
    7. Vierta la solución desinfectante en el prefiltro. Recomendamos utilizar la solución de desinfección certificada por NSF llamada Sani-System . Es la única solución de desinfección por ósmosis inversa aprobada por la EPA y no requiere medición ni mezcla. No contiene cloro y neutralizará cualquier bacteria que crezca dentro de su tanque. Vuelva a colocar la carcasa del prefiltro en el sistema. 
    8. Vuelva a abrir el suministro de agua. Deje que el tanque de almacenamiento se llene de agua. Abra el grifo de ósmosis inversa hasta que el agua comience a salir, avisándole que el tanque se ha llenado. Cierre el grifo. 
    9. Deje que la solución se asiente. Esto variará según la solución de desinfección que esté utilizando. Si está utilizando Sani-System, debe esperar al menos un minuto. 
    10. Lave todo el sistema. Abra el grifo y deje que el sistema de ósmosis inversa se enjuague solo. Espere unos cinco minutos. Deje que el tanque se vuelva a llenar con agua antes de enjuagarlo por segunda vez para asegurarse de que todos los rastros de solución desinfectante salgan del tanque. 
    11. Desconecte el suministro de agua y drene el sistema. Desconecte el suministro de agua y abra el grifo. Espere hasta que se drene toda el agua del sistema y el tanque se despresurice por completo. 
    12. Reemplace todos los filtros y membranas. Este es un buen momento para reemplazar sus filtros, ya que combinar el mantenimiento con los reemplazos de filtros garantiza que su sistema se limpie con regularidad y sus filtros se reemplacen a tiempo. 
    13. Vuelva a conectar el suministro de agua. Si desconectó las conexiones del refrigerador o de la fábrica de hielo, vuelva a conectarlas en este momento. Deje que el tanque de almacenamiento se vuelva a llenar con agua y estará listo para usar su sistema de ósmosis inversa nuevamente.

¿Qué es un higienizador de osmósis inversa?

Es un desinfectante líquido y el único desinfectante para sistemas de ósmosis algunos también se puede utilizar para desinfectar ablandadores de agua enfriadores de agua, tanques de almacenamiento de agua tanques de presión de pozo 

Waterfilter BACWATER. Bactericida para higienización de equipos. Envase de 120 cc
  • Desinfectante para ósmosis inversa.
Higienizador de osmosis inversa. 500 ml. Bbagua. Imprescindible usar en cada cambio de filtros de los equipos de osmosis. Utilizar siempre con guantes de protección.
  • Imprescindible para asegurar el buen funcionamiento del equipo
  • Evitar contaminaciones en el equipo
  • Mantener el buen sabor y la calidad del agua
  • Prolongar la vida útil de tu equipo de osmosis inversa
  • Producto diseñado especificamente para la limpieza de equipos de osmosis inversa

¿Necesito reemplazar mi lámpara UV después de un apagado?

Si su sistema UV no tuvo flujo durante el apagado, es posible que la lámpara esté dañada y deba ser reemplazada. Para estar seguro, debe usar una prueba de agua para verificar el contenido de bacterias en su agua. Si bien muchos sistemas están equipados con monitores y alarmas que están programados para alertar a los propietarios cuando el rendimiento ha fallado, un cierre presenta circunstancias inusuales. Realice una prueba de agua para asegurarse de que las propiedades germicidas de la lámpara no se hayan visto comprometidas. Si sabe que el sistema debe apagarse durante un período prolongado de tiempo, use una válvula de cierre a cada lado del sistema UV para evitar que el agua no tratada pase a través del sistema y llegue a su hogar, restaurante o negocio. 

Normalmente, no debe apagar su sistema de purificación UV durante los períodos de desuso. Los sistemas de purificación ultravioleta utilizan lámparas UV para neutralizar las bacterias. Estas lámparas suelen tener una vida útil de alrededor de 9.000 horas (o un poco más de un año de vida útil). Las propiedades de neutralización de bacterias de la lámpara son impulsadas por perlas de mercurio que se encuentran dentro de la lámpara UV. A lo largo del año, el mercurio se agotará lentamente y la lámpara perderá gradualmente su poder desinfectante. Encender y apagar el sistema en realidad acelera este proceso. La energía utilizada para inicializar la lámpara consume una pequeña parte de esta vida útil. Si apaga y enciende el sistema con frecuencia, puede terminar reduciendo drásticamente la vida útil de la lámpara.

Sin embargo, existe un riesgo mayor al encender y apagar su sistema UV. Si está utilizando métodos de purificación ultravioleta en su agua, es probable que esté extrayendo agua de una fuente que puede contener bacterias o microorganismos. Si reanuda accidentalmente el uso del agua en su hogar o negocio sin pasarla primero por la lámpara ultravioleta, corre el riesgo de exponerse a usted y a la totalidad de sus tuberías a bacterias transmitidas por el agua. En este caso, la mayoría de los fabricantes recomiendan que inicie un proceso de desinfección en toda la casa para asegurarse de que se eliminen los contaminantes microbiológicos de las tuberías.

La razón principal por la que los filtros de agua deben reemplazarse después de apagados prolongados es porque están expuestos al agua y corren el riesgo de desarrollar bacterias en sus membranas y medios. Los sistemas UV son estériles y se utilizan explícitamente para irradiar microorganismos y patógenos con rayos UV-C. No corren el riesgo de contaminarse durante períodos breves o prolongados de inactividad. Sin embargo, si no pasa flujo por el sistema, es posible que la lámpara se dañe y disminuya su capacidad de desinfección. 

¿Necesito lavar mi nuevo filtro de agua?

Sí, si está reemplazando los filtros de agua de su sistema, es esencial que los enjuague antes de ponerlos en servicio. Si alguna vez reemplazó un filtro de refrigerador , es probable que haya experimentado los medios de carbón sueltos que aparecen en el agua después de reemplazar el filtro. Esto no significa que el filtro esté defectuoso o roto, esto es completamente normal para cualquier cartucho de medio nuevo a base de carbón. Los cartuchos nuevos también contienen aire, por lo que enjuagarlos reemplazará este espacio con agua. Esto asegura que tanto su sistema de filtración como su equipo puedan operar con la máxima eficiencia. 

Muchos restaurantes, industrias de la hospitalidad y cafeterías utilizan la línea Everpure de productos de filtración de Pentair para brindar a sus clientes bebidas, bebidas de fuente e hidratación de la más alta calidad. Después de un apagado prolongado o la vida útil del filtro ha terminado, los filtros Everpure son fáciles de reemplazar y lavar.

Cómo reemplazar un filtro Everpure: 

    1. Cierre el suministro de agua. Antes de reemplazar cualquier cartucho Everpure, primero asegúrese de que la fuente de agua esté apagada. ¡No querrás terminar inundando tu piso! Gire la válvula en la línea de entrada de agua hasta que esté completamente cerrada. Si su sistema tiene una válvula de descarga, ábrala para aliviar la presión.
    2. Apague la energía de cualquier equipo. Si su filtro está reparando una máquina de hielo, una máquina de café expreso o una cafetera, asegúrese de que el equipo esté desconectado de su fuente de alimentación. 
    3. Retire el cartucho de filtro usado. Gire el cartucho viejo un cuarto hacia la izquierda, hasta que se detenga la rotación. Ahora, tire del filtro hacia abajo y fuera del sistema. Con un trapo limpio, limpie el interior del sistema donde planea colocar el nuevo cartucho. Esto ayuda a eliminar el exceso de polvo y mantiene limpio el sistema. 
    4. Alinee el cartucho nuevo con el sistema. Asegúrese de que la lengüeta del cartucho nuevo esté alineada con la etiqueta del cabezal. 
    5. Inserte el cartucho nuevo en el sistema. Gire el nuevo filtro un cuarto hacia la derecha, hasta que el filtro deje de girar fácilmente y encaje perfectamente en el sistema. Tómese este tiempo para inspeccionar las juntas tóricas del sistema para asegurarse de que ninguna esté floja o agrietada y necesite ser reemplazada.
    6. Vuelva a abrir el agua. Necesitará el agua para ayudar a limpiar sus nuevos filtros.
    7. Lave sus nuevos filtros. Deje que el agua fluya a través de los filtros nuevos durante un mínimo de cinco minutos para eliminar el aire y los finos de carbón sueltos del filtro. Puede conectar una manguera de drenaje al sistema y desviar el agua descargada a un desagüe o fregadero. 
    8. Vuelva a encender el equipo. Asegúrese de que la válvula de descarga esté cerrada y luego encienda el equipo al que está reparando el filtro. Ahora está listo para usar su equipo nuevamente. 

Everpure también ofrece un cartucho de desinfección para introducir agentes de limpieza en su sistema Everpure. Un apagado es el momento perfecto para asegurarse de que su sistema haya sido desinfectado completamente. Los cartuchos de desinfección encajan en los cabezales de los filtros Everpure y son la manera perfecta de distribuir la desinfección en todos sus sistemas de filtración de agua y electrodomésticos que usan agua. 

Al igual que el saneamiento es parte integral del mantenimiento de los ablandadores de agua y los sistemas de ósmosis inversa, la limpieza regular de sus sistemas Everpure garantizará que el agua que se produce sea prístina. Es posible que las bacterias crezcan dentro de sistemas mal mantenidos y con servicios inadecuados, independientemente de un apagado. 

Estos cartuchos desinfectantes también se pueden utilizar para introducir ScaleKleen en sus sistemas de filtración de agua. Las incrustaciones son causadas por minerales de dureza del agua (magnesio y calcio). En muchas partes del mundo, el agua es naturalmente muy dura debido a la composición geográfica de los acuíferos. Estos minerales emergerán del agua y se agruparán, creando acumulaciones de cal en electrodomésticos y accesorios. 

Las incrustaciones pueden reducir la presión del agua, corroer el equipo y ahogar los elementos calefactores de los electrodomésticos. Dado que las incrustaciones se precipitan aún más rápido en agua caliente, los electrodomésticos como vapores, cafeteras, duchas y calentadores de agua son aún más propensos a la destrucción provocada por el agua dura. ScaleKleen es un agente descalcificador patentado que elimina los depósitos de sarro de los sistemas de filtración de agua de forma rápida y eficaz.  

La entrada Cómo desinfectar sus sistemas de filtración de agua después de estar mucho tiempo apagados se publicó primero en Osmosis Inversa y máquinas de ozono.



This post first appeared on Osmosis, please read the originial post: here

Share the post

Cómo desinfectar sus sistemas de filtración de agua después de estar mucho tiempo apagados

×

Subscribe to Osmosis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×