Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Industria del agua y la moda – FILTROS DE AGUA

El Agua es un costo significativo en la producción de ropa.

6. Existen alternativas al algodón siempre sediento

Según WWF, se pueden necesitar hasta 2.700 litros de agua para producir el algodón necesario para una camiseta de manga corta. Hay iniciativas como Better Cotton Initiative que intentan informar a los agricultores cómo pueden reducir el consumo de agua y pesticidas manteniendo la misma producción. También hemos escrito varios artículos en nuestra página sobre cómo se puede lograr esto.

Las nuevas tecnologías de procesamiento de algodón, como el procesamiento enzimático de tejidos, pueden ahorrar hasta un 25% del agua que tradicionalmente se consume en la producción.

El algodón está clasificado con clase E (menos sostenible y ecológico) por el benchmartk medioambiental Made-By para fibras. El algodón podría ser reemplazado por CRAiLAR, una fibra de Clase B que, como el lino, proviene de una planta de rápido crecimiento. Puede fabricarse como el algodón mediante un proceso enzimático especial. La planta crece rápidamente por lo que no consume tanta agua como el algodón.

7. El reciclaje de agua existe, pero no se actualiza.

Los productos químicos que permanecen en el agua después de la producción de ropa, limitan sus posibilidades de reciclaje. Pero Levi’s se asoció recientemente con uno de sus productores chinos para producir 100,000 pares de jeans usando agua 100% reciclada. Entonces es posible.

La regulación del agua es un factor clave en la velocidad con la que se desarrolla el reciclaje del agua. En China, por ejemplo, a diferencia de Bangladesh, la producción más limpia es parte de la política de China, junto con el desarrollo del reciclaje en ciertos sectores e industrias.

8. La industria de la moda puede afectar la conciencia ecológica del agua.

Cómo; Al educar y capacitar al personal en todos los niveles para controlar y reparar fugas, reparar tuberías dañadas y reutilizar el agua caliente, así como muchos más, los empleados pueden transferir este conocimiento a su hogar y comunidad local.

9. ¡Tienes poder como consumidor!

Aparte de los campos, los pisos de las fábricas y los estantes de los minoristas de ropa, uno de los mayores impactos de la moda está ocurriendo en el hogar. Depende de nosotros aprender y reducir nuestra huella hídrica. Cuanto más aumenta nuestra conciencia ecológica, más agua ahorramos en todo el mundo.

Hágase 3 preguntas antes de comprar una prenda de marca: ¿Tienen metas en términos de consumo de agua a lo largo de la cadena de suministro? ¿Son ecológicamente conscientes de las materias primas? ¿Trabajan con otros en la fuente de agua?

Elija comprar marcas que sepa con certeza que son conscientes del medio ambiente.

La entrada Industria del agua y la moda – FILTROS DE AGUA se publicó primero en Osmosis Inversa.



This post first appeared on Osmosis, please read the originial post: here

Share the post

Industria del agua y la moda – FILTROS DE AGUA

×

Subscribe to Osmosis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×