Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agua de mesa, mineral natural y de manantial

¿Cuántos de nosotros conocemos la calidad del Agua que bebemos?

Probablemente pocos, ya que prevalece la mentalidad de que “¡todas las aguas son iguales”!

Un gran mito que lamentablemente nos deja indiferentes tanto a su consumo como a la calidad del agua que ponemos en nuestro cuerpo.

Es por eso que la información adecuada y los filtros de agua confiables vienen a dar solución a nuestra negligencia.

Todos los días circulan cientos de millones de botellas de Agua Embotellada en el mercado mundial, pero también en nuestro país.

Evidentemente el uso de agua embotellada es necesario en el verano, donde las altas temperaturas provocan deshidratación y la necesidad de agua – ¡aquí y ahora! – es más necesaria y placentera que nunca.

Sin embargo, según la investigación, el consumo de agua embotellada está ganando terreno incluso fuera de los meses de verano.

Se estima que el ciudadano europeo medio consume de 80 a 100 litros de agua embotellada al año.

El Centro Panhelénico de Investigación Ecológica realizó un estudio extremadamente útil sobre si sabemos lo que bebemos y si podemos entender lo que está escrito en las etiquetas del agua embotellada.

Una investigación interesante en un esfuerzo por informar y proteger al consumidor en torno al tema.

Pero para ver algunos de los hallazgos más importantes después del muestreo y el análisis microbiológico en las aguas embotelladas más populares que circulan en Grecia.

Lo que mostró la investigación

Para empezar, mencionemos que existen tres categorías de agua reconocidas por la UE:

  1. la mesa
  2. el metal natural y
  3. el agua de manantial

Solo estas 3 categorías deben estar estrictamente indicadas en las etiquetas, y no existen especificaciones tales como agua mineral natural de manantial.

Las pruebas de muestreo demostraron que 1 de cada 10 embotellado puede dañar la salud de los consumidores, ya que puede transferir a nuestro cuerpo pseudomonas, coliformes y otros microorganismos patógenos que crecen dentro de la botella de plástico.

Infecciones: gastroenteritis

Todos estos pueden variar desde infecciones leves del tracto urinario y respiratorio hasta gastroenteritis grave.

Se descubrió que no existe una legislación oficial en Grecia que especifique lo que debe escribirse en la etiqueta del agua embotellada.

Consulte nuestro artículo sobre la dureza del agua.

En muchos casos, no se mencionan las características fisicoquímicas del agua, ni el promedio de las mediciones de muestreo de años anteriores.

Impresionante es el hecho de que aguas con etiquetas anónimas circulan en islas y áreas fuera de Ática.

Temperaturas de mantenimiento

En cuanto a su almacenamiento en áreas de almacenamiento, no se observan las temperaturas de mantenimiento adecuadas.

Las tiendas por debajo de 18 ° C deben mantenerse almacenadas, sin embargo, en la mayoría de los almacenes, los grandes volúmenes de agua embotellada se almacenan a temperaturas de hasta 38 grados Celsius.

Además, cuando el agua acaba en los supermercados, allí a su vez las áreas de almacenamiento se ubican cerca de refrigeradores y máquinas, con el resultado de que el agua y el plástico se calientan aún más.

Esto a menudo conduce al crecimiento de microorganismos patógenos pero también a la aparición de partículas microplásticas en el agua, que luego terminan en nuestro cuerpo.

¿Cómo puedes protegerte?

Es un hecho que ningún consumidor puede estar seguro del agua embotellada que consumirá.

No podemos conocer su origen, transporte o condiciones de almacenamiento.

Lo que podemos hacer, sin embargo, es evitar comprar agua en pequeñas tiendas, donde el almacenamiento se realiza obviamente al aire libre, especialmente durante los meses de verano.

Asimismo, es recomendable elegir solo botellas que indiquen la fuente de origen, la empresa embotelladora, el análisis químico así como el posible lote de producción.

Pagouri – Termos

Finalmente, una solución inteligente para asegurarse del agua que bebe fuera de la casa es el tradicional, pero lamentablemente ahora olvidado, cangrejo ermitaño o termo.

Obviamente, la facilidad de comprar una botella de agua fría en el refrigerador del vecindario es tentadora, sin embargo, una recarga rápida del termo con agua del grifo limpia y filtrada gracias a los filtros Griegos Primato, te asegura que tendrás agua realmente limpia donde quiera que vayas.

La entrada Agua de mesa, mineral natural y de manantial se publicó primero en Osmosis Inversa.



This post first appeared on Osmosis, please read the originial post: here

Share the post

Agua de mesa, mineral natural y de manantial

×

Subscribe to Osmosis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×