Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seis experiencias multisensoriales en Madrid ; con los cinco sentidos

Vamos a disfrutar de diversas experiencias totales en Madrid a lo largo de este mes de julio; actividades para poner nuestros cinco sentidos.


 Exposición SENSORIUM – 

del 9 al 15 julio - Casa del Lector 


@GuiaRepsol










Guía Repsol lleva esta exposición efímera a La Casa del Lector para presentar su nueva app. La muestra consta de cinco salas,  dedicadas cada una a uno de los cinco sentidos: AUDIVI | VISUM | ODOREM |TANGE | GUSTUM, con instalaciones interactivas que ofrecen experiencias multisensoriales a través de todo tipo de sorpresas.


Sonidos, olores, sensaciones a través del tacto, del gusto y de la vista, conforman nuestras experiencias de viaje así como nuestras vivencias. 

La exposición es accesible para personas con diversidad funcional.  Todo el espacio está adaptado con descripciones en braille, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino a invidentes, medidas adaptadas a silla de ruedas y guías acompañantes con lenguaje de signos.



Fechas: Del 9 al 15 de Julio de 2018 
Horario de visita: 
De 12:00 - 21:00 h 
ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. La entrada es gratuita. 
Horarios Casa del Lector: De Lunes a viernes:17 a 21 h Sábados y domingos: 11 a 15 h y 17 a 21 
Dirección y contacto: Casa del Lector. Pº de la Chopera, 14 28045 Madrid Tel. (+34) 91 700 06 76   [email protected]
Cómo llegar:Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides.
Parada permanente de taxis: Plaza de Legazpi.





Acción sonora -BERIO MOLINA - 11 julio - La Casa Encendida

 

Numax.org
El artista multidisciplinar Berio Molina centra su actividad en el ámbito sonoro. A partir del estudio sobre la acción sonora de la caligrafía que ha desarrollado en su libro Setras, publicado el año pasado,  va a desarrollar  esta acción con la que propone transformar la escritura en sonido.
Fecha y hora: miércoles 11 de julio, 20:00h



La Casa Encendida [Sala Audiovisual]
Dirección y contacto: 
Ronda Valencia, 2 28012 Madrid Tel.: (+34) 902 43 03 22. 
Entrada: 3€ Puedes conseguir tu entrada desde este enlace  La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el (+34) 902 43 03 22 o en el punto de información del  centro.
Cómo llegar: Metro Embajadores  o Lavapiés / Cercanías RENFE: Embajadores Autobuses EMT: C1, 19, 41, 139



Dentro de la programación Veranos de la Villa tenemos las siguientes tres propuestas: 



Concierto audiovisual SIX PIANOS + BIG SUN  - 24 julio - Matadero Madrid 


El músico, compositor y arreglista francés y de origen antillano, Christophe Chassol crea en realidad, piezas audiovisuales, experiencias sensoriales totales.
Para esta noche viene con dos piezas: Six Pianos y Big Sun. En la primera deconstruye y mezcla fragmentos de la partitura original, del compositor estadounidense Steve Reich, y del audio de una entrevista a este. En la segunda, acompaña con sus intrumentos (de viento y percusión de jazz junto a piano clásico y teclados) las imágenes documentales sobre la isla de Martinica, que tomara en un viaje, con su propio sonido ambiente. 

Christophe Chassol website
Actuará a las 22:30h en la Plaza de Matadero Madrid - Centro de Creación Contemporánea - Arganzuela. La entrada es gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.


Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8.
Cómo llegar:Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148
Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides.
Parada permanente de taxis: Plaza de Legazpi


Eclipse lunar + PIONAL  - Parque de Pradolongo - 27 julio


Esta noche se producirá un eclipse total de luna, que será visible desde toda España y el más largo del siglo; durará una hora y 43 minutos. Dará lugar al fenómeno conocido como "Luna de sangre", esto es, que la luna es percibida con un color rojizo a consecuencia del eclipse. Todo un espectáculo natural que nos invitan a contemplar a ritmo de la electrónica del madrileño Miguel Barros aka Pional, referente en este género. 
El lugar, el Parque de Pradolongo, forma parte del patrimonio verde de Madrid y es la principal zona verde de Usera. Cuenta con jardín botánico y lago. Además destaca la iglesia  Maris Stella (Estrella del Mar), también conocida como Iglesia Rota y edificada, probablemente en el siglo XX y que fue empleada como centro escolar.


Hora: Será a las 21:30h  La entrada es gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.  Actividad para todos los públicos.
Localización y contacto: Dirección AVENIDA  Rafaela Ybarra,  85  28026 MADRID 
Cómo llegar: Metro: Hospital 12 de Octubre (línea 3) Cercanías RENFE: 12 de Octubre
Bus: 6 , 60 , 78 , 81 , 121 , 131
Iglesia  Maris Stella (Estrella del Mar)by Richtea

Performance / Cine expandido - ORQUESTINA DE PIGMEOS - EL CERRO DE LOS LOCOS - 28 julio



Hora: Tendrá lugar a las 21:30 h 
Actividad es para todos los públicos. La entrada es gratuita y el acceso libre hasta completar aforo.  
Dirección: Parque Dehesa de la Villa - 
Carretera Dehesa de la Villa, 1 28040 Madrid
Cómo llegar:  Metro: Francos Rodríguez y Valdezarza (línea 7).
Bus: 44, 64, 82, 126, 127 y 132   

Orquestina de Pigmeos (Nilo Gallego, músico, y Chus Dominguez, creador audiovisual, son sus fundadores) ha creado la performance multidisciplinar Cerro de los Locos, en el Parque Dehesa de la Villa, específicamente para este día y lugar y en colaboración con artistas y vecinos del distrito (Moncloa - Aravaca); pues cuentan con nuevos integrantes colaboradores para cada nueva presentación que realizan. Para esta noche han partido de la idea de un cine de verano expandido para proponer diferentes acciones entre cine, música y teatro.   




Exposición de trabajos del Taller + ASTRONOMÍA + BOTÁNICA

 + ARTE - julio y septiembre


A partir del taller para niños  de entre cinco y trece años que están desarrollando desde el 02 de julio  y hasta el 13, en el espacio Intermediae de Matadero, se presentará una exposición colectiva en la segunda quincena de julio y en septiembre, con los trabajos que han realizado en él. El taller multicreativo, se ha propuesto para introducir a l@s niñ@s en una serie de aprendizajes relacionados con 3 áreas del conocimiento diferentes: la astronomía, la botánica y el arte, desde una experiencia lúdica y sensorial.

La-Elipse-Lola_Guerrera_Intermediae
Lugar: Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, Calle Canarias 17 / Mirador Arganzuela INTERMEDIÆ Matadero Madrid  Paseo de la Chopera, 14 28045 Madrid Cómo llegar:Metro: Legazpi (líneas 3 y 6) Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148 Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides. Parada permanente de taxis: Plaza de Legazpi

> (John Dewey)




This post first appeared on Villanas De Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Seis experiencias multisensoriales en Madrid ; con los cinco sentidos

×

Subscribe to Villanas De Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×