Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Acabado de metal para decorar tu mueble

Con clavos y martillo  puedes elaborar un encantador Acabado en metal para decorar tus muebles. No creerás lo fácil que es, Acabado de metal para decorar tus  muebles o algun cajon que guste.

MATERIAL 1 cajonera 1 tijeras 1 lija fina y 1 mediana pegamento de contacto pintura acrílica de colores blanco y azul 1 brocha 1 martillo papel periódico lámina de estaño para repujar 1 hoja de fomis 1 clavo delgado 1 sellador o base para madera.

Moldes Nota: puedes usar las hojas en diferente contorno yo solo te dejare un ejemplo de patron pero puedes usar una hoja diferente.

Paso a paso: Lija la cajonera con la lija mediana y retira el polvo sobrante empleando la brocha. Aplica una capa de sellador o base para madera para evitar que la pintura penetre demasiado y se fije mejor.

Aplica pintura blanca sobre toda la superficie y espera a que seque por completo, repite la operación cuantas veces sea necesario hasta lograr un tono uniforme.

Diluye un poco la pintura azul y aplícala sobre la blanca tomando muy poca con el pincel. El color no debe quedar completamente uniforme sino por el contrario, debe dar un aspecto envejecido; si en la primera capa no logras este efecto repite la operación.

No olvides seguir el mismo procedimiento en el interior de los Cajones. Calca la parte frontal de los cajones en una hoja de papel, córtala y comprueba que la medida es correcta; corta las hojas de estaño de manera que tengan el mismo tamaño y forma de éstos.

Calca el diseño en una hoja y colócala sobre el estaño. Repasa suavemente con lápiz los trazos hasta que se haya marcado sobre éste. El resultado es mejor si te recargas en una hoja de fomis o en una superficie suave. Marca el contorno de cada una de las figuras con el clavo y el martillo, procurando dar la misma intensidad en cada golpe para no tener agujeros de diferentes tamaños.

Una vez terminados, pega cada lámina a los cajones. Para que las laminas tengan exactamente la misma forma que los cajones. Colócalas sobre éstos, repasa los bordes hasta marcarlos en el estaño y córtalas con tijeras.

Asegúrate de que el clavo que escogiste marcará los orificios del tamaño que tu quieres, probándolo antes en un pedazo de estaño que ya no uses. Cubre de la misma manera puertas o cajones de varios muebles de tu casa para crear.

Utiliza un limpiador de metales comercial para limpiar el estaño y conservarlo en buen estado. Espero les haya gustado esta manualidad de como hacer un acabado de con material de metal si te gusto dale like y comentanos.

La entrada Acabado de metal para decorar tu mueble se publicó primero en Manualidades fáciles paso a paso.



This post first appeared on Manualidades Fáciles, please read the originial post: here

Share the post

Acabado de metal para decorar tu mueble

×

Subscribe to Manualidades Fáciles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×