Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA IMPORTANCIA DE UNA MANZANA

 Hoy me ha costado mucho decidirme a escribir sobre mis meditaciones por varios motivos, por no escandalizar, por no contaminar las creencias de nadie pero sobre todo, por no empujar a nadie a tomar mis palabras como buenas.

Yo no busco ni tener ni que me deis la razón, solo estudio, analizo y medito, y a eso si me gustaría empujados, al estudio, al análisis y a la meditación, es decir, a preguntarnos, a dudar, a buscar, a crecer.


El tema de hoy puede parecer duro, muy duro si nunca hemos pensado  sobre ello y hemos cerrado nuestra mente entorno a lo que nos han contado y no hemos ido más allá.


Si yo os dijera que todo lo que significa la iglesia católica y al decir y aceptar eso realmente decimos todo lo que significa Europa, el mundo occidental, está construido sobre una humilde Manzana, ¿qué pensaríais? Porque realmente es así, toda la iglesia católica y su significado por su influencia en el mundo tiene como cimiento, como base, a una humilde manzana.


Sin la manzana, Adán y Eva no hubieran cometido ese pecado tan grande y bestial que nos implicó a todos, el pecado original, y un dios cabreado no hubiera necesitado mandar a su Hijo a ser torturado y crucificado para perdonarnos. 


!!!!!La importancia de una manzana!!!!!!!!


La importancia de una manzana o nuestra inconsciencia al creernos cualquier cosa que nos cuenten.


La historia esa de Adan y Eva no es más que una vieja leyenda, un mito, hebreo que le vino muy bien a alguien de la escuela de Samaliel, radical, extremista y farisaica, como Pablo de Tarso, para empezar a montar el escenario de lo que con el tiempo es nuestra católica iglesia.

¿Me podéis decir en qué cabeza cabe que por comerse una manzana de un árbol prohibido, un dios cruel necesitaba para pasar el cabreo del asesinato de su hijo? Realmente pienso que en ninguna, pero a partir de ahí se desencadena todo. Jesús viene, muere en la Cruz, nos libra de ese pecado horrendo que enfadó tanto a su irascible padre y a partir de ahí, un hombre, Pablo, que ni conoció a Jesucristo, que no habló ni con Magdalena ni con ningún apóstol, que no leyó ninguno de los evangelios, porque aún no estaban escritos, jerarquiza la iglesia a la manera de su jerarquizada cabeza acostumbrada a esa manera de vivir, manda cartas y predica su idea de Jesús y crea esto que ahora llamamos santa iglesia católica.


Vayamos por partes, porque eso es lo que cada día me hace más CRISTIANO, más seguidor de Jesucristo.


En ningún momento Jesús cita o nombra al pecado original, ni a Adán, ni a Eva, ni por supuesto a ninguna manzana. 

No Habla de sacerdocio y jerarquías, NUNCA, habla de discípulos, de apóstoles, de seguidores, pero nunca de jefes, ni tan siquiera cuando habla del Padre habla del jefazo. Habla de Abba, el padre/madre lleno de Amor, de Luz, de Conocimiento, de Creación, de Bondad, de Tolerancia, de Comprensión, incapaz de enviar a si Hijo como bálsamo de sus "cabreos".


Un Jesús que, a diferencia de Pablo cuando dice que "toda autoridad proviene de Dios", nos dice que los últimos serán los primeros.


Un Jesús que se enfrenta a las jerarquías del Templo y la religión, un Jesús que vino, no a salvarnos de un pecado que no habíamos cometido, sino a conducirnos en la enseñanza del Camino del Padre, y como Él, de Amor.


Sobre esa manzana inicial, sobre esa leyenda antigua hebrea, está montado todo, o igual me equivoco y no es sobre una manzana, y realmente es sobre, aprovechando además que en el año 70 d.C. no quedaba ninguna Comunidad Cristiana del tiempo de Jesús por haber sido borradas del mapa de Jerusalem y Palestinapor los romanos, quedando solo los posteriores discípulos y seguidores de Pablo en exclusividad, el miedo a la ira divina, sobre el terror y la superstición más cerrada y absoluta del no pensar, no leer, no interpretar y que sean otros los que, vuelta la espalda a los fieles ante el altar, interpreten por nosotros el supuesto Mensaje de un Cristo al que ni conocieron ni les interesa conocer, porque así, con Pablo de Tarso y no con Jesús les va de miedo.


Dios les perdone y el Espíritu de Nuestro Señor sea siempre con vosotros.


Buen y feliz fin de semana,

NND, FTAT.



This post first appeared on FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, El, please read the originial post: here

Share the post

LA IMPORTANCIA DE UNA MANZANA

×

Subscribe to Fratertempli - Orden Del Temple, El

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×