Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Películas Feministas que Toda la Familia Debería Ver

El cine es un poderoso medio para transmitir mensajes y valores, y cuando se trata de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, las películas pueden desempeñar un papel fundamental. Queremos destacar una selección de 10 películas feministas que no solo son apropiadas para que las familias las disfruten juntas, sino que también ofrecen poderosos mensajes sobre la importancia de la igualdad de género y el respeto mutuo. Sin salirnos de la clasificación de Todos los públicos y teniendo el verano por delante os animamos a ver con los peques alguna de estas películas y fomentar el diálogo sobre sus personajes femeninos... ¿Te animas?


  • "Mulan" (1998) - Esta clásica película animada de Disney cuenta la historia de Mulan, una joven valiente que se disfraza de hombre para luchar en el ejército y salvar a su padre. Es una historia de empoderamiento, valentía y la capacidad de superar los roles de género.
  • "Frozen" (2013) - Conocida en todo el mundo, "Frozen" se centra en la relación entre dos hermanas, Elsa y Anna. La película desafía los estereotipos tradicionales de las princesas de Disney y celebra el amor fraternal y el poder de las mujeres para superar obstáculos.
  • "Vaiana" (2016) - Inspirada en la cultura polinesia, "Moana" presenta a una valiente joven que se embarca en una aventura para salvar a su isla y descubre su verdadera identidad en el proceso. La película destaca la importancia de seguir tus sueños y confiar en ti misma.
  • "Coco" (2017) - Aunque no se centra en personajes femeninos exclusivamente, "Coco" es una película que honra la cultura mexicana y resalta la fuerte conexión entre una niña y su bisabuela. La historia muestra la importancia de la familia, el legado y el empoderamiento individual.
  • "Matilda" (1996) - Basada en la novela de Roald Dahl, "Matilda" cuenta la historia de una niña con poderes telequinéticos y una sed insaciable de conocimiento. La película destaca el valor de la inteligencia, la independencia y la autoaceptación.
  • "Brave" (2012) - Situada en las místicas tierras de Escocia, "Brave" sigue a la princesa Merida, quien desafía las expectativas de su familia y lucha por su libertad y su derecho a elegir su propio destino. La película subraya la importancia de la autodeterminación y el amor familiar.
  • "Mujercitas" (2019) - Esta adaptación moderna del clásico de Louisa May Alcott sigue las vidas de las hermanas March mientras luchan contra las restricciones de género y buscan su propio camino en una sociedad patriarcal. Es una historia de amor, amistad y perseverancia.
  • "Figuras ocultas" (2016) - Basada en hechos reales, "Hidden Figures" narra la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA y desempeñaron un papel fundamental en el programa espacial. La película destaca la importancia del talento y la igualdad de oportunidades.
  • "Zootopia" (2016) - Esta película de animación de Disney se desarrolla en la ciudad de Zootopia, donde los animales de diferentes especies conviven en armonía. La protagonista, Judy Hopps, es una conejita valiente y decidida que se convierte en la primera oficial de policía conejo. A medida que investiga un caso, desafía los prejuicios y estereotipos arraigados en la sociedad de Zootopia, demostrando que todos merecen igualdad de oportunidades sin importar su apariencia o especie. "Zootopia" aborda temas como la discriminación, la superación personal y la importancia de la diversidad, al tiempo que ofrece un mensaje inspirador sobre el poder de los sueños y la importancia de luchar por la justicia.
  • "Tiana y el sapo" (2009) - Ambientada en Nueva Orleans, esta película animada de Disney presenta a Tiana, una joven afroamericana que sueña con abrir su propio restaurante. Es una historia sobre la perseverancia, el trabajo duro y la importancia de seguir tus sueños.

Estas 10 películas feministas son solo el comienzo de un viaje inspirador para toda la familia. Al ver estas películas juntos, podrán fomentar una mentalidad de igualdad de género y empoderamiento en los niños y niñas, mientras disfrutan de historias emocionantes y mensajes positivos. El cine tiene el poder de cambiar el mundo y estas películas demuestran que todos podemos contribuir a un futuro más igualitario. Pero hay muchas más Prometemos hablaros de más opciones dentro de muy poco ¡Así que prepara las palomitas de maíz y disfruten de una noche de cine en familia!


This post first appeared on EL LADO OSCURO DEL CELULOIDE - El Cine Desde Un Pu, please read the originial post: here

Share the post

10 Películas Feministas que Toda la Familia Debería Ver

×

Subscribe to El Lado Oscuro Del Celuloide - El Cine Desde Un Pu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×