Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De macacos, chimpancés y viejos positivos

 

Cuba by Tria Giovan

Una comunicadora científica (benditos eufemismos), Laura Camón, viene ahora diciendo que envejecer ayuda a ver el lado positivo de las cosas. Qué maja. Lo avala por varios estudios que señalan que las personas mayores, o sea los Viejos, muestran una tendencia a reducir las emociones negativas. Esos estudios demuestran que eso también les ocurre a los chimpancés. Olé las equivalencias.

Los ejemplos de estos estudios son interesantes y curiosos. Además les pagan por ellos, allí (USA), aquí (Spain) se paga menos. Equiparar las emociones de los (putos) viejos con los chimpancés no sé si está bien, decirlo al menos, como si Doña Laura Camón no fuese nunca a envejecer, pobriña, que tiene un Master en Primatología por la Universitat de Girona, ella, riquiña.

Pero, siempre hay un pero, parece que a los Macacos les pasa lo contrario, varios estudios muestran que los viejos dedican menos tiempo a acicalar a sus compañeros pero provocan peleas igual que los jóvenes, se refiere ahora a los macacos, malos, que ya hemos dicho que los chimpancés no son así, buenos. Menos mal que lo aclara. Pues vaya con los macacos viejos, que mal carácter.

La verdad es que hay que ganarse las alubias y cada uno lo hace a su manera, Doña Laura Camón, graduada en Biología por la Universidad de Salamanca se las gana así, ayudando a los (putos) viejos a sentirse más cerca de los chimpancés y más lejos de los macacos. Viva la cultura de masas (encefálicas).

.

https://elpais.com/ciencia/2023-08-01/envejecer-ayuda-a-ver-el-lado-positivo-de-las-cosas.html




This post first appeared on Glup 2.0, please read the originial post: here

Share the post

De macacos, chimpancés y viejos positivos

×

Subscribe to Glup 2.0

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×